James Dyson considera "imprescindible animar a más mujeres a que se dediquen a la ingeniería"

En el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería el fundador de Dyson pone en valor el papel de los ingenieros y considera vital que más mujeres se sumen a este sector. En nuestro país, tan solo un 25% del total de los ingenieros son mujeres.

23/06/2022

Este jueves 23 de junio de 2022, James Dyson hace un llamamiento para que más mujeres se planteen estudiar una carrera de ingeniería. Estas declaraciones de Dyson hacen referencia al Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, una jornada que celebra y pone el foco en las ingenieras pioneras ...

Este jueves 23 de junio de 2022, James Dyson hace un llamamiento para que más mujeres se planteen estudiar una carrera de ingeniería. Estas declaraciones de Dyson hacen referencia al Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, una jornada que celebra y pone el foco en las ingenieras pioneras de todo el mundo y el trabajo que realizan para resolver problemas y mejorar la vida cotidiana.

Sir James Dyson, fundador de Dyson, ha declarado que "necesitamos a los ingenieros más brillantes del mundo para resolver los problemas de nuestra época y crear las tecnologías del futuro. Necesitamos urgentemente más ingenieros y es imprescindible animar a más mujeres a que se dediquen a la ingeniería. Esto debe comenzar en las escuelas y continuar a través de la educación, mostrando en última instancia lo satisfactoria que puede ser una vida dedicada a la ingeniería. En el Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología de Malmesbury, el 41% de nuestros estudiantes de primer año son mujeres. Esto supone más del doble de la media nacional de los grados en ingeniería. Esto no es el resultado de una cuota del Gobierno, sino que se debe a que buscamos ingenieros con curiosidad por el mundo y que quieran resolver problemas reales de forma práctica. Espero que el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería inspire a más mujeres a seguir sus pasos y unirse a nosotros".

El futuro estará marcado por los ingenieros y el mundo necesita que más mujeres accedan a este campo para crear mejores tecnologías e impulsar el cambio. En este aspecto, Dyson ve avances positivos en el trabajo realizado por el Instituto Dyson de Ingeniería y Tecnología, la Fundación James Dyson y el Premio James Dyson para animar a más mujeres a entrar en este sector.

Dyson ha aumentado la representación de las mujeres en su Comité Ejecutivo en un 37,5% en el último año.

El 41% de la última promoción del Instituto Dyson se identifica como mujer, frente a una media nacional del 15,1% en los cursos universitarios de ingeniería y tecnología.[2]

Durante los últimos tres años, los proyectos ganadores del James Dyson Award a nivel mundial han sido diseñados por jóvenes pioneras en ingeniería.

Tras un proyecto de diseño y tecnología de seis años de duración llevado a cabo por la Fundación James Dyson en las escuelas de Bath (Reino Unido), se triplicó el número de alumnas interesadas en estudiar ingeniería.

La Escuela Dyson de Ingeniería de Diseño del Imperial College de Londres (financiada con una donación de 12 millones de libras de la Fundación James Dyson), en su sexto año, cuenta con un 42% de mujeres.

Los ingenieros son los que resuelven los problemas del mundo, pero seguimos enfrentándonos a un déficit mundial de este colectivo. Sin ir más lejos, en España solo un 25% del total de los ingenieros en todas sus especialidades son mujeres y, según un estudio de Adecco, apenas el 18% de las niñas se quiere dedicar profesionalmente al ámbito de la Ciencia y la Tecnología. [3]

Los equipos de Dyson son más fuertes y sus productos y tecnologías son mejores cuando son diseñados por un equipo diverso. A lo largo de la historia, los ingenieros y científicos que han adoptado formas de pensar diferentes y nuevas han sido capaces de hacer avances en su campo.

Con el objetivo de inspirar a la próxima generación de ingenieros, Dyson también ha publicado un nuevo vídeo en el que sus ingenieras comparten lo que significa para ellas la ingeniería y sus experiencias de trabajo en el sector de la empresa tecnológica.

Vicky, directora de ingeniería en Dyson, ha afirmado que para ella, "hacer ingeniería en Dyson es una plataforma en la que puedes aprender y desarrollar de todo y de cualquier cosa y, por lo tanto, es un viaje interminable de conocimiento y descubrimiento".

Jade, ingeniera de grado en el Instituto Dyson, ha dicho que "Dyson es un centro de creatividad e innovación. A todo el mundo le apasiona encontrar las soluciones más creativas y refinadas, y hay una cultura de "ninguna idea es mala" porque aprendemos de cada resultado".

Andrea, directora de diseño de Dyson, ha declarado que "lo que diferencia a Dyson es el espacio que se da a tus ideas para que crezcan y se conviertan en conceptos, proyectos y productos acabados. Se necesita determinación, visión y el impulso de seguir algo hasta el final para ver qué pasa. Es raro encontrar esas cualidades audaces en una empresa de este tamaño, y eso hace que los proyectos sean emocionantes, interesantes y variados".

Dyson está inmersa en la mayor campaña de contratación de ingenieros de su historia. Este año se han incorporado a la empresa 2.000 personas, de las cuales el 50% son ingenieros, científicos y programadores. El mes pasado, Dyson anunció que está potenciando su apuesta en el campo de la robótica, contratando a 250 ingenieros de robótica en disciplinas como la visión computerizada, el aprendizaje automático, los sensores y la mecatrónica, y espera contratar a otros 700 en el campo de la robótica en los próximos cinco años.

[1]https://www.epdata.es/datos/quieres-ser-mayor-estudio-adecco/117
[2]https://www.wes.org.uk/content/wesstatistics#:~:text=The%20following%20statistics%20were%20reported,up%2014.5%25%20of%20all%20engineers
[3]https://www.epdata.es/datos/quieres-ser-mayor-estudio-adecco/117

FOTO PRINCIPAL.: James Dyson pide que se incorporen más mujeres a la industria de la ingeniería y la tecnología.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts