Prepara un gazpacho en tiempo récord con la batidora versátil Braun Minipimer 9

Con este práctico modelo podrás picar, triturar, cortar, batir y amasar de forma sencilla y gracias a su tecnología Active PowerDrive se acortan los tiempos. Cuenta con una potencia de 1200 vatios.

21/06/2022

La llegada del periodo estival es sinónimo de vacaciones, de pasar tiempo fuera de casa, en la playa, en la piscina, en las terrazas, de salir con amigos y de hacer poca vida en casa. Se trata también de unas fechas marcadas por las altas temperaturas en las que el ...

La llegada del periodo estival es sinónimo de vacaciones, de pasar tiempo fuera de casa, en la playa, en la piscina, en las terrazas, de salir con amigos y de hacer poca vida en casa. Se trata también de unas fechas marcadas por las altas temperaturas en las que el cuerpo pide a gritos platos frescos, fáciles de hacer y, sobre todo rápidos. En este sentido, el gazpacho se convierte en el rey del verano, pues es un plato ligero y lleno de sabor que se puede preparar en pocos minutos. ¡Y qué mejor que prepararlo con la batidora más versátil del mercado, la Braun Minipimer 9!

La marca alemana, con más de 100 años de trayectoria propone dos recetas para disfrutar al máximo este plato, una tradicional y otra perfecta para aquellas personas que buscan innovar. Asimismo, nos señala las claves definitivas para lograr un gazpacho de temporada perfecto.

Los trucos definitivos para lograr el gazpacho del verano con Minipimer 9:
1. La calidad es importante: utilizar ingredientes frescos marcará la diferencia.
2. Lograr el color perfecto: para que el gazpacho mantenga su tono natural hay que añadir el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal una vez finalizada la receta para que no emulsione y mantenga así el color.
3. Rápido, sencillo y ágil: para hacer más sencillo el triturado de los ingredientes con Minipimer, se puede añadir un poquito de agua. De manera opcional, también se pueden tener cortados a cuartos los tomates para triturar con menos esfuerzo.
4. La temperatura: si el gazpacho se elabora para consumir al momento, y con el objetivo de lograr que esté más frío y alcance la temperatura óptima, se le puede añadir un poco de hielo que se puede picar previamente con Minipimer. Su potencia de 1200W y su tecnología puntera permiten picar hielo con un rendimiento de hasta un 60% más rápido en comparación a modelos anteriores.
5. Los acompañamientos, imprescindibles: para terminar y servir el gazpacho es ideal acompañarlo con un poco de pimiento y pepino picados, en el caso del gazpacho tradicional y de los ingredientes utilizados en otras recetas más innovadoras como ahora, fresas o daditos de sandía. Si se prefiere también se puede añadir algún dadito de tomate pequeño que se puede cortar con el procesador de alimentos de Minipimer. Para ello, tan solo es necesario pulsar el botón EasyClick+, que hace que el cambio de accesorios sea rápido y cómodo.

Dos recetas de gazpacho: para los clásicos y para los modernos

Gazpacho tradicional: se prepara en tan solo 15 minutos. Para cuatro personas se necesitan 30 gramos de pepino pelado, 50 gramos de pimiento verde, 50 gramos de pimiento rojo, media cebolla roja, 700 gramos de tomate maduro, 70 ml de aceite de oliva virgen extra, 20 ml de vinagre de vino, un diente de ajo, sal y pimienta. Se añaden todos los ingredientes al vaso de la Minipimer, excepto el aceite de oliva y los trituramos todos. Una vez conseguida la textura ideal, se añade el AOVE y se bate a velocidad baja para evitar que emulsione. Y ya está listo para refrigerar y servir al momento con o sin los ingredientes troceados.

Gazpacho de fresas: es todavía más rápido, una elaboración de 10 minutos. Para cuatro personas, en primer lugar, se trituran en el vaso de Minipimer 300 gramos de tomate, 300 gramos de fresas limpias, 60 gramos de pimiento verde, 60 gramos de pimiento rojo, 80 gramos de cebolla morada, 50 gramos de pan seco.
A continuación, se agrega a la mezcla y en velocidad baja los 60 ml de AOVE, 20 ml de vinagre de sidra, un diente de ajo, sal y pimienta.
Una vez conseguida una mezcla homogénea se refrigera hasta alcanzar la temperatura adecuada y se sirve al momento. Para emplatarlo se pueden utilizar las mismas fresas troceadas.

prepara_gazpacho_tiempo_25457_20220621021754.png (750×500)


Braun Minipimer 9.

Braun Miniprimer 9, la auténtica minipimer, solo de Braun.

Con el objetivo de facilitar el día a día en la cocina y ahorrar tanto tiempo al cocinar como espacio en el hogar, Braun diseñó la Minipimer 9, que combina el mejor rendimiento y potencia con la gama de accesorios más amplia del mercado. Pica, tritura, corta, ralla, bate, muele y amasa ¡Todo en uno!

Asimismo, la Minipimer 9 de Braun cuenta con la tecnología Active PowerDrive, que mejora su rendimiento y lo hace un 60% más rápido gracias a su motor de alto rendimiento de 1200 vatios, y la tecnología ActiveBlade, que se mueve hacia arriba y hacia abajo para triturar de forma fácil los ingredientes más duros. De esta manera, se pueden conseguir mezclas de alimentos hasta 6 veces más finas.

Por último, también incorpora tres modos de velocidad que permiten seleccionar la potencia de la mezcla para trabajar cualquier tipo de receta.

FOTO PRINCIPAL.: Braun Minipimer 9.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts