VISUAL MS y Ecos do Sur se unen para ofrecer material informático a los refugiados ucranianos

La compañía especializada en desarrollo de software se alía con la ONG gallega para hacerle llegar a los refugiados ucranianos presentes en España portátiles, ordenadores, tablets, entre otros dispositivos.

21/06/2022

VISUAL MS, empresa especializada en desarrollo de software low code y soluciones a medida para compañías multi sectoriales, ha anunciado el acuerdo de colaboración con la ONG coruñesa Ecos do Sur, centrada en atender a migrantes, desplazados y familias en precario, para ayudar a los refugiados ucranianos que, por motivo ...

VISUAL MS, empresa especializada en desarrollo de software low code y soluciones a medida para compañías multi sectoriales, ha anunciado el acuerdo de colaboración con la ONG coruñesa Ecos do Sur, centrada en atender a migrantes, desplazados y familias en precario, para ayudar a los refugiados ucranianos que, por motivo del conflicto armado contra Rusia, se han visto abocados a huir de su país.

Debido a la premura e inmediatez por salir de Ucrania, con el fin de preservar su vida, los refugiados que han ido llegando a diversos países europeos apenas han traído enseres. "Para entregarles ropa o alimentos, en España hay numerosas organizaciones como Cáritas que cuentan con fantásticas infraestructuras adecuadas para que hasta los más pequeños puedan disfrutar de algún juguete", explica Domi Fernández, CEO de VISUAL MS. Sin embargo, Fernández añade que "los refugiados no reciben equipamiento tecnológico que, a la postre, les podrá servir para una doble finalidad: por un lado comunicarse eficazmente con sus familias y –por otro lado- poder ser autosuficientes intentando continuar con su actividad profesional o, en su defecto, poder iniciarla desde España".

Así, el pasado 18 de mayo VISUAL MS entregó a la ONG Ecos do Sur el siguiente material informático, valorado en 12.000€: 12 ordenadores portátiles Lenovo, 3 PC de sobremesa Dell, 5 tablets Lenovo para uso de los niños ucranianos, una televisión Samsung de 50", 30 mochilas para portátiles y 20 pegatinas de teclado en idioma ucraniano para que puedan usarlo de manera sencilla. De manera adicional, VISUAL MS se ha desprendido de 6 equipos con menos de 3 años de antigüedad (debidamente formateados y reacondicionados) para que los ucranianos puedan darles una segunda vida, tanto para su ocio como herramienta para buscar una salida profesional.

Por otro lado VISUAL MS ha hecho entrega de 1100€ para la contratación de diversas líneas de telefonía móvil locales para facilitarles tanto trámites burocráticos con la Administración como búsqueda de empleo, etc.

Ecos do Sur además ayuda en otras tareas de suma importancia, como guiando a los refugiados en entrevistas de trabajo, facilitarles el aprendizaje del castellano y facilitando la continuación de la educación de los más pequeños, matriculándoles en colegios españoles.

Desde VISUAL MS animamos a todas las empresas que analicen detenidamente cómo pueden ayudar a este colectivo desplazado, bien a través de ayudas económicas bien a través de donaciones de equipos informáticos, quizás obsoletos pero perfectamente válidos para otros propósitos.

FOTO PRINCIPAL.: VISUAL MS colabora con Ecos do Sur se unen para suministrar equipamiento tecnológico a los refugiados ucranianos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts