La oferta de pantallas AMOLED para teléfonos móviles aumentará en el 2T de 2013

La demanda de AMOLED se duplicará entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2014

06/06/2013

El rápido crecimiento de la demanda de teléfonos inteligentes con pantallas más grandes es uno de los puntos más positivos de la industria FPD en 2013. Se prevé que las ventas de teléfonos con pantalla AMOLED alcance más de 217 millones de unidades este año, frente a los 134 millones ...

El rápido crecimiento de la demanda de teléfonos inteligentes con pantallas más grandes es uno de los puntos más positivos de la industria FPD en 2013. Se prevé que las ventas de teléfonos con pantalla AMOLED alcance más de 217 millones de unidades este año, frente a los 134 millones en 2012, lo que, junto con el aumento de tamaño de pantalla, dará lugar a que la demanda de AMOLED crezca de 263.000 m2 en el 1T de 2013 a los 557.000 m2 en el 1T de 2014.

 

Con todo, según el último Informe Trimestral de NPD DisplaySearch, se espera que el suministro de pantallas AMOLED se contraiga en la segunda mitad de este año, con la relación oferta / demanda cayendo un 1% para el cuarto trimestre del año.

 

"Samsung Display  sigue produciendo la gran mayoría de las AMOLEDs disponibles comercialmente, y éstos se utilizan principalmente en los teléfonos inteligentes. Con el reciente lanzamiento del Galaxy S4 con una pantalla de 5 "AMOLED HD, Samsung tendrá que trabajar con sus AMOLED a la máxima capacidad para mantenerse al día con la demanda esperada", aseguró Charles Annis, Vicepresidente de investigación de Manufacturación de NPD DisplaySearch.


"Ya que se espera que la relación oferta / demanda se apriete de forma espectacular, Samsung se está moviendo para ampliar significativamente la capacidad de su A2 Gen 5.5 este año y en 2014. Además, la compañía también puede acelerar su plan para la A3, otra nueva línea de producción AMOLED ", añadió Annis.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts