Siemens apoya con su tecnología a Iberdrola para unas subestaciones eléctricas más sostenibles

La compañía eléctrica confía en la empresa tecnológica para que esta la suministre la herramienta de media tensión NXPLUS C 24 blue GIS sin gas fluorado para incorporarla en su subestación de Merindades, en Burgos. De este modo, se apuesta por la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

02/05/2022

Con sede en la ciudad española de Bilbao, Iberdrola, una de las mayores empresas eléctricas del mundo y el mayor productor de energía eólica del mundo, tiene como objetivo ser neutra en carbono en toda Europa para 2030. Para lograr este objetivo, está aplicando sistemáticamente su modelo de negocio sostenible ...

Con sede en la ciudad española de Bilbao, Iberdrola, una de las mayores empresas eléctricas del mundo y el mayor productor de energía eólica del mundo, tiene como objetivo ser neutra en carbono en toda Europa para 2030. Para lograr este objetivo, está aplicando sistemáticamente su modelo de negocio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, Siemens Smart Infrastructure ha recibido el encargo de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes SAU, la empresa responsable de las actividades de distribución de energía dentro del Grupo Iberdrola, de suministrar su herramienta sostenible de media tensión a la provincia norteña de Burgos. Se trata de la primera instalación de celdas libres de gas flúor de la cartera azul de Siemens respetuosa con el clima en las instalaciones de un cliente en España.

"Con nuestra última cartera de GIS azul, estamos apoyando a Iberdrola en la implementación de su estrategia de sostenibilidad al tiempo que contribuimos a la transición energética en España", dijo Stephan May, CEO de la Unidad de Negocio de Electrificación y Automatización de Siemens Smart Infrastructure. "En Siemens, creamos tecnologías orientadas al propósito y diseñadas para permitir a nuestros clientes alcanzar sus objetivos empresariales y de sostenibilidad."

La subestación de Merindades, que suministra energía a la zona industrial de Villarcayo en Burgos, está equipada con celdas de media tensión NXPLUS C 24 de Siemens, libre de gases fluorados. La celda de 24 kV, 25 kA, 1250 A con tecnología Clean Air forma parte de la nueva cartera de GIS azul respetuosa con el clima de Siemens Smart Infrastructure.

Esta innovación no sólo elimina el SF6 como medio de aislamiento, sino cualquier mezcla de gases basada en el flúor. En su lugar, Siemens utiliza el gas aislante Clean Air, compuesto exclusivamente por elementos naturales del aire ambiente y con un potencial de calentamiento global inferior a uno. NXPLUS C 24 conserva las ventajas probadas de las celdas con aislamiento de gas, como el manejo sencillo y seguro durante el funcionamiento y un tamaño compacto. Además, los sistemas respetuosos con el medio ambiente ofrecen un sencillo reciclaje al final de su vida útil.

FOTO PRINCIPAL.: Siemens e Iberdrola, juntos por unas subestaciones eléctricas más sostenibles.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts