José Manuel Bilbao, nuevo director general de Grandes Clientes para España de Sharp

Bilbao, que afronta este reto con ilusión, desempeñó los últimos trece años de su trayectoria profesional en Ricoh. En esta nueva etapa se encargará de aportar su experiencia al frente de la dirección de Grandes Clientes a nivel nacional en sus áreas de negocio de impresión y gestión documental y pantallas profesionales.

16/12/2021

Sharp ha nombrado a José Manuel Bilbao director general de Grandes Clientes para España de sus áreas de negocio de impresión y gestión documental y pantallas profesionales. Desde su nueva posición, Bilbao desarrollará la estrategia para llevar al mercado la gama de soluciones de la compañía para los nuevos entornos ...

Sharp ha nombrado a José Manuel Bilbao director general de Grandes Clientes para España de sus áreas de negocio de impresión y gestión documental y pantallas profesionales. Desde su nueva posición, Bilbao desarrollará la estrategia para llevar al mercado la gama de soluciones de la compañía para los nuevos entornos de trabajo caracterizados por la conectividad, la colaboración y la movilidad. A este respecto, y según la compañía, la demanda de este tipo de soluciones tiene unas grandes perspectivas de crecimiento debido a la normalización de distintas fórmulas de teletrabajo en las organizaciones.

José Manuel Bilbao es licenciado en Informática por la Universidad de Deusto, además de Executive MBA por la Esade Business School, máster en Ingeniería del Software Industrial por la Universidad del País Vasco y DIBEX (Digital Business Executive Program) por ISDI. Tras más de 10 años trabajando en consultoría tecnológica, Bilbao desarrolló los últimos 13 años de su trayectoria profesional en Ricoh y su filial dedicada a la consultoría y el soporte estratégico de cliente globales, Ricoh Global Services, de la que fue director general para EMEA. Entre otros cargos, también ha desempeñado el de director de Grandes Cuentas para Madrid y Barcelona en Ricoh España y responsable de desarrollo de negocio para el mercado de servicios financieros para EMEA en Ricoh Europe.

Según José Manuel Bilbao, "es una satisfacción desempeñar esta responsabilidad en una empresa con la capacidad de innovación e inversión de Sharp, lo que permite a nuestros clientes, tanto del segmento público como del privado, afrontar sus retos y objetivos con auténticas garantías de éxito. Desde la división de Grandes Clientes -añadió Bilbao-, complementaremos las operaciones de nuestra red de distribuidores con nuevas oportunidades de negocio, haciendo foco en el aprovechamiento de sinergias y creando valor junto a nuestros socios del canal".

FOTO PRINCIPAL.: José Manuel Bilbao, director general de Grandes Clientes de Sharp España.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts