Las barras de sonido no tienen rival en un agitado mercado con fuentes diversas

En un 2020 en el que el teletrabajo, el estudio a distancia y el entretenimiento convivieron debido a la pandemia, hubo un producto que sobresalió por encima del resto: las barras de sonido, que registraron un incremento en el número de unidades vendidas y en valor, así como un abaratamiento en el precio.

03/12/2021

El audio es una categoría completa compuesta por diferentes dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día. Los empleamos para comunicarnos, aprender, jugar o escuchar música. Con la irrupción del coronavirus, estos equipos se han convertido en esenciales, encontrando en ellos un importante apoyo a la hora de estudiar ...

El audio es una categoría completa compuesta por diferentes dispositivos que nos acompañan en nuestro día a día. Los empleamos para comunicarnos, aprender, jugar o escuchar música. Con la irrupción del coronavirus, estos equipos se han convertido en esenciales, encontrando en ellos un importante apoyo a la hora de estudiar a distancia, teletrabajar, hablar con nuestros seres queridos o entretenernos. Pero como en todos los mercados, hay actores que llevan la voz cantante. Es lo que ocurre con las barras de sonido. En España estos productos han experimentado un crecimiento con respecto a 2019 en cuanto a unidades y valor, de un 18 y un 8%, respectivamente. Este aumento en el número de ventas puede estar motivado por la bajada de precios, la cual se ha abaratado un 10%, alcanzando cifras por debajo de 0 (-4%).

La idea de que se pueda combinar con el televisor también para visionar contenido audiovisual en casa sin que el usuario tenga que acudir al cine es otro de los aspectos a tener en cuenta, pudiendo disfrutar del paisaje sonoro envolvente sin necesidad de emplear otro dispositivo. Algunas referencias hasta traen consigo un subwoofer para potenciar los graves. Esta puede ser una de las razones para que el Audio Home System haya sido desbancado, el cual desciende puestos con respecto al año anterior cayendo en picado más de un 40% en unidades, pasando de un 48 a un 5%.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts