Los videojuegos recuperan la senda del crecimiento

Superada la crisis del Covid-19 con nota, la buena salud de la que goza el sector de los videojuegos en nuestro país se refleja en sus cifras: cerca de 1.800 millones de euros de facturación, 9.000 empleos directos y más de 23.000 indirectos.

22/11/2021

El sector de los videojuegos sigue siendo un mercado apetecible, de ahí que se haya convertido en la primera opción de ocio audiovisual y cultural en nuestro país, escalando a una posición de dominio por derecho propio. Por encima de las industrias del cine y la música, el ámbito de ...

El sector de los videojuegos sigue siendo un mercado apetecible, de ahí que se haya convertido en la primera opción de ocio audiovisual y cultural en nuestro país, escalando a una posición de dominio por derecho propio. Por encima de las industrias del cine y la música, el ámbito de los videojuegos tiene un impacto directo en la economía nacional que ronda los 3.600 millones de euros. De hecho, las previsiones para el periodo 2021 y 2024 apuntan a que esta industria pueda llegar a generar unos ingresos de aproximadamente 2.400 millones de euros en 2024, sobre todo si tenemos en cuenta que alrededor de 450 empresas están dedicadas a la industria del videojuego. Mientras que en el apartado de empleo, el número total de profesionales vinculados a la industria del desarrollo de videojuegos en España, en 2019, era de 15.720 profesionales, de los que 7.300 lo hacían de forma directa, alrededor de 2.500 eran colaboradores freelance y se generaban un total de 5.900 empleos indirectos.

Los meses de confinamiento sufridos el año pasado, motivados por la pandemia del coronavirus, supusieron un afianzamiento y un significativo repunte de este sector. En esa dura etapa, el videojuego pasó a convertirse en la opción favorita de ocio y de contacto social para muchos españoles, debido a su componente de entretenimiento y como elemento de socialización, lo que ayudó a amigos y familiares a sentirse más cerca y poder disfrutar de esos ratos de ocio juntos, a pesar de la obligada distancia. No es de extrañar, por lo tanto, que se alcanzara la magnífica cifra de casi 16 millones de jugadores.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts