Taurus Group factura por encima de los 200 millones de euros y crece un 6,78%

La compañía continúa con valores al alza, aunque en esta ocasión ha superado las cifras del año anterior, superando los 219 millones de euros y registrando un crecimiento del 6,78% y con un EBITDA valorado en 19,2 millones de euros.

03/09/2021

Taurus Group mantiene la tendencia de crecimiento en 2020, situándose por encima de los 219 millones de euros (+6,78%), gracias principalmente a la buena evolución del negocio en EMEA y Norteamérica y a la incorporación de nuevos negocios, como Supra France, la división de calefacción por biomasa del Grupo. Este aumento ...

Taurus Group mantiene la tendencia de crecimiento en 2020, situándose por encima de los 219 millones de euros (+6,78%), gracias principalmente a la buena evolución del negocio en EMEA y Norteamérica y a la incorporación de nuevos negocios, como Supra France, la división de calefacción por biomasa del Grupo.

Este aumento de ventas llevó a alcanzar niveles de EBITDA históricos en el Grupo por valor de 19,2 millones de euros frente a los 18,2 millones de euros de 2019, que representa un 8,7% de la cifra de ventas en 2020, un 5,65% más que en el ejercicio anterior.

A pesar de la incertidumbre en la evolución de los mercados y la volatilidad de los costes, fruto de la pandemia, en lo que se refiere al ejercicio actual, las previsiones del Grupo siguen siendo positivas y, para este 2021, se prevé mantener el crecimiento consolidado.

Enric Tria, director general de Taurus Group, se muestra optimista y espera que la Compañía siga manteniendo esta tendencia positiva de los últimos ejercicios y que en 2021 se cumplan las expectativas de superar el 2020, pese al contexto derivado por la COVID-19:

"Durante lo que llevamos de año hemos seguido ampliando la presencia del Grupo en los mercados europeos como muestra la próxima apertura de la filial en Polonia, así como consolidado otras como la de Alemania, abierta a finales de 2020. A principios del pasado año cerramos la adquisición de la marca francesa Supra, con la que el Grupo afianza su presencia en el mercado francés y que servirá para posicionarse en el sector de la biomasa con una extensa gama de chimeneas y sistemas de calefacción, que este año también se ha introducido en el mercado de Iberia".

"A este respecto y, dentro del plan de expansión internacional, está prevista la inversión de 4 millones de euros en un nuevo centro de operaciones de 15.000m2 con el objetivo de consolidar el Hub logístico del Grupo para abastecer al mercado europeo. Este centro, ubicado en Oliana, estará dotado de Inteligencia Artificial y duplicará la capacidad actual de almacenamiento".

Aunque, sin duda, uno de los grandes hitos de 2021 ha sido la creación de la marca Taurus Renovables, con el objetivo de democratizar y hacer accesibles las instalaciones de equipos fotovoltaicos, tanto en el sector doméstico como en el industrial y público"
.

"La consolidación del Core Business del Grupo, así como las nuevas divisiones comentadas anteriormente, nos permiten afrontar el futuro con optimismo y perspectivas de crecimiento. En este sentido, no se descartan nuevas adquisiciones en mercados internacionales".

"Por otro lado, 2021 ha visto el inicio del nuevo Plan Estratégico del Grupo Taurus a cinco años, que esperamos dará un nuevo ímpetu a la empresa. Mantenemos nuestra misión de hacer la vida más fácil y confortable a las personas en su hogar y añadimos en su enunciado nuestro compromiso y respeto con el medio ambiente y la diversidad. Prueba de ello es la introducción del grupo en el sector de las energías renovables, calefacción por biomasa y fotovoltaica. Respecto a la visión, buscamos ser relevantes en la Industria de Tecnologías del Hogar en los países que estamos presentes y consolidar los principales mercados de Europa y Norteamérica".

FOTO PRINCIPAL.: Enric Tria, director general Taurus Group.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts