Exertis crece un 135% en el mercado ibérico

Al cierre de su año fiscal de 2021, el mayorista especializado en electrónica de consumo mejora sus resultados con respecto al año anterior registrando un crecimiento de un 135% a pesar de la pandemia.

28/06/2021

Si bien el cierre del año fiscal del Grupo DCC -con sus 4 divisiones: LPG (Liquefied Petroleum Gas), Retail & Oil, Healthcare y Technology- ha demostrado tener óptimos resultados, como el aumento del beneficio operativo ajustado en un 7,3 % hasta los 616,9 millones de euros, un fuerte crecimiento del ...

Si bien el cierre del año fiscal del Grupo DCC -con sus 4 divisiones: LPG (Liquefied Petroleum Gas), Retail & Oil, Healthcare y Technology- ha demostrado tener óptimos resultados, como el aumento del beneficio operativo ajustado en un 7,3 % hasta los 616,9 millones de euros, un fuerte crecimiento del capital empleado del 17,1 % y el excelente rendimiento de flujo de caja libre (FCF) del 130 %, confirma a Exertis entre los mayoristas top de electrónica de consumo mundiales (*).

Con respecto al mercado local, en el año fiscal 2021 que ha terminado el pasado mes de abril, la facturación de Exertis en Iberia ha crecido un 135% con respecto al año anterior.

Esta cifra de vértigo no es casual, sino un cambio de estrategia muy estudiado que ha tenido frutos inmediatos. Las palabras de Marc Rodríguez Chuet, Country Manager de Exertis Iberia, traducen esta noticia: "Este año, la meta ha sido ampliar nuestro catálogo en tres nuevos sectores de alto rendimiento: Gaming, IT y Wearables. Estos sectores producen sinergias con nuestras categorías de producto históricas - Protección y Accesorios de movilidad - y nos han permitido adentrarnos con ímpetu en grandes clientes de electrónica de consumo. De esta forma también se ha fortalecido toda nuestra oferta al completo, haciendo que todo conjunto sea mucho más que la suma de las partes".

Por otro lado, otras decisiones han ayudado a concretar estos resultados anuales. Se trata de una inteligente administración y optimización de los recursos humanos y los servicios que presta la multinacional. Éstas han traído como corolario un significativo incremento en la cantidad de clientes. Grandes retailers como Carrefour, Worten o el poderoso Grupo Segesa, con 14 plataformas en territorio español, ya forman parte de la cartera de clientes de Exertis Iberia. Éstas también se han visto reflejadas en el aumento considerado de etailers, uno de los cuales ha conseguido acrecentar su participación en un 200% con respecto al año pasado.

El año fiscal 2021, el año de la pandemia, se ha caracterizado por los grandes cambios de hábitos en todo el mundo y también por la gran incertidumbre que ésta ha causado a las empresas a nivel económico. En cuanto a este tema, Exertis puede presumir de su gran fortaleza financiera, ya que hizo frente a esta desafiante coyuntura global no solo manteniendo el nivel de ventas, sino que ha podido sobrellevarlo sin tener que afectar al equipo humano con ERTEs ni ningún otro tipo de herramienta de flexibilización laboral. Es más, la compañía ha aprovechado estos meses de confinamiento y estado de alerta para reestructurar sus departamentos y acometer mejoras para adaptarse a las nuevas realidades de sus clientes y marcas, a corto y medio plazo.

Estas mejoras afectan concretamente a tres departamentos de la filial española: a nivel comercial, los product managers estudian concienzudamente a cada partner y a cada marca, para poder ofrecerles una oferta personalizada de acuerdo con su perfil y a sus necesidades. A nivel de marketing, se estructuran campañas de comunicación de prensa y emailings con el objetivo de alcanzar resultados. Finalmente, a nivel de logística, Exertis proporciona bundles o acciones especiales que promueven una venta ágil y la alta rotación de productos.

Como acota Rodríguez Chuet, "todas estas cifras demuestran que Exertis en Iberia ha conseguido un crecimiento extraordinario - en cuanto a porcentaje de facturación se refiere - siempre apoyándose en la fuerza y en las capacidades del Grupo, con el objetivo de poner a Exertis entre los mayoristas más apreciados del mercado".

2021 ha arrojado un saldo muy dulce para la multinacional de origen británico demostrando que, definitivamente, los resultados muestran el saber hacer de muchos años de trabajo.

(*) Todos los datos y cifras que figuran en la presente nota han salido de los resultados presentados por el Grupo DCC al finalizar el cierre del año fiscal 2021. https://bit.ly/3fJ6Ckm

FOTO PRINCIPAL.: Exertis en Iberia crece un 135%.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts