El segmento de lavado muestra su fortaleza en plena crisis

El 2019 fue un año de crecimiento estable y discreto en general para la Línea Blanca, con incrementos del 1,4% en valor y del 1,1% en unidades. Los electrodomésticos de lavado obtuvieron datos significativos de crecimiento el pasado ejercicio. Para este 2020, se calcula que el sector habría crecido un 1,34% en valor y descendido un 1,68% en unidades.

15/03/2021

Para la categoría de lavado (lavadoras, secadoras y lavavajillas) los resultados fueron más positivos que para la Línea Blanca en general, con cifras muy optimistas en el caso de las lavadoras, que vieron crecer sus ventas un 3% en unidades, y también para los lavavajillas, que lo hicieron ni más ...

Para la categoría de lavado (lavadoras, secadoras y lavavajillas) los resultados fueron más positivos que para la Línea Blanca en general, con cifras muy optimistas en el caso de las lavadoras, que vieron crecer sus ventas un 3% en unidades, y también para los lavavajillas, que lo hicieron ni más ni menos que un 4%. Las secadoras, sin embargo, se mantuvieron en la misma cifra de ventas que en el ejercicio 2018, siendo el producto con menos penetración en el mercado de los tres que conforman el segmento. Sus ventas apenas representan el 7,9% de toda la categoría de lavado.

Por lo que se refiere a las previsiones para el cierre de 2020, un año completamente atípico y marcado por la crisis sanitaria y económica sin precedentes que ha ocasionado el Covid-19, y en la que aún nos encontramos inmersos, con los datos de los que disponemos, pode- mos afirmar que los resultados no son tan negativos como podría esperarse. A falta del cierre definitivo, el mercado de Línea Blanca creció en 2020 un 1,34% en valor, y descendió un 1,68% en unidades. El forzado confinamiento, que duró tres meses, y las sucesivas restricciones al movimiento que caracterizan la "nueva normalidad" han puesto en valor la necesidad de equipar adecuadamente los hogares, dado que ahora pasamos mucho más tiempo en ellos. Y la Línea Blanca, sin duda, ha sido una de las beneficiadas de esta valorización del bienestar en el hogar.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts