Los servicios de HP otorgan el poder de liberar el potencial humano

La compañía tecnológica organizó este miércoles un encuentro virtual para dar a conocer las novedades en su oferta de servicios. En él participaron Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP, Mario Calvo, director de Servicios de HP Iberia, Melchor Sanz, CTO de HP España, así como también José Antonio Cano, director de análisis y consultoría de IDC España. Con la irrupción del teletrabajo las empresas tienen la misión de velar por la seguridad de sus equipos, sirviéndose de la tecnología y apostando por la cultura horizontal para que sus empleados sean aún más productivos y se tome en consideración su talento.

11/03/2021

Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP, se encargó de arrojar las claves de la estrategia de la compañía en el área de servicios. Comenzó su intervención diciendo que el teletrabajo ha traído una "mayor complejidad al tener que gestionar y dar soporte desde las viviendas". En ...

Montse Serra, directora general de Servicios y Soluciones de HP, se encargó de arrojar las claves de la estrategia de la compañía en el área de servicios. Comenzó su intervención diciendo que el teletrabajo ha traído una "mayor complejidad al tener que gestionar y dar soporte desde las viviendas". En este sentido las soluciones de HP están encaminadas a "agilizar, dar tranquilidad a los departamentos de informática para que los empleados se puedan dedicar a sus tareas" y ser más productivos.

Así, estos servicios, tal y como reconoció, Serra, otorgan "el poder de liberar el potencial humano", centrándose en tres pilares fundamentales: Servicios alrededor del ciclo de vida de HP, Servicios de gestión y monitorización y Servicios de Seguridad. En el caso de los primeros, tienen que ver con la "configuración de la máquina, su mantenimiento y los servicios de reciclaje, con el fin de que los empleados sean más productivos y su compromiso sea más alto". Con los segundos, se realiza una "monitorización a través de la Inteligencia Artificial, reduciendo los costes y la complejidad", y, por último, con los servicios de seguridad "se protegen los dispositivos contra amenazas", señaló la experta.

Seguidamente, José Antonio Cano, director de análisis y consultoría de IDC España, se encargó de realizar una visión de la consultora sobre el proceso de transformación del puesto de trabajo en el último año y lo que está por venir. La pandemia supuso que los trabajadores pasasen de un "puesto de trabajo físico a uno Smart o inteligente", por lo que se debe trabajar en un modelo más seguro, ya que "más del 30% de los trabajadores no volverán a la oficina en la forma en la que lo estaban haciendo" antes de la pandemia y "el 47% de las organizaciones añadirá o ampliará el trabajo en remoto a su política de Recursos Humanos". Asimismo, "se priorizarán las inversiones en materia de recepción, captación y talento", indicó Cano.

Por otra parte, otra de las prioridades para las empresas será la "búsqueda de la productividad". Para ello entrará en escena una asistente digital que se encargará de asesorar al empleado y sobre el que se delegarán algunas tareas: "En 2022, el 45% de las tareas repetitivas de las grandes empresas se automatizarán y/o aumentarán mediante el uso de `Digital Coworkers´, fomentando la colaboración hombre-máquina", añadió el ponente.

servicios_otorgan_22782_20210310091602.png (600×400)

Encuentro virtual de HP, en el que se presentaron las novedades en su oferta de servicios.

En definitiva, las claves para adoptar el nuevo puesto de trabajo híbrido estarán en "proporcionar un espacio de trabajo seguro, apoyándose en la tecnología para hacer posible una cultura más horizontal y colaborativa", ya que, según apunta Cano, "en 2023, el 75% de las empresas del G2000 se comprometerán a proporcionar paridad técnica a una fuerza de trabajo que es híbrida por diseño y no por circunstancia, permitiéndoles trabajar juntos por separado en tiempo real".

A continuación, Mario Calvo, director de Servicios de HP Iberia, profundizó en las novedades de la oferta de Servicios de HP. Comenzó explicando lo que es HP TechPulse, una plataforma en la nube que "gracias al BigData y a la Inteligencia Artificial es capaz de analizar los dispositivos y anticiparse, con el fin de ofrecer soporte, seguridad y mantenimiento". Por otra parte, HP Active Care, es "la evolución del servicio de garantías. Se encarga de anticiparse a los problemas antes de que sucedan y cuando el equipo falla, genera unas alertas para que los clientes puedan dar parte de esas incidencias. Se evita la frustración del empleado y mejora su productividad", puntualizó.

servicios_otorgan_22782_20210310091804.png (600×400)

Servicios de HP.

Con HP Proactive Insights se mejora la "satisfacción del usuario, ofreciéndole revisiones que pueda necesitar. Por ejemplo, un equipo con más memoria o más disco, con políticas de seguridad, monitorización de flotas, incluidos accesorios y software", comentó Calvo. Por último, HP Proactive Endpoint Management sirve para "agregar expertos de HP en Despliegue, Monitorización y Gestión de HP para analizar el comportamiento de la flota". Esta solución es ideal para "organizaciones que no disponen de recursos IT para estas tareas, o desean liberar recursos".

Finalmente, Melchor Sanz, CTO de HP España, centró su ponencia en las innovaciones en el área de servicios de seguridad. Al trasladar el trabajo a los hogares supuso un nuevo "punto de entrada para los malwares", por lo que es todavía más importante reforzar la seguridad de los equipos. Para ello, HP dispone de herramientas propias como HP Sure Click Enterprise, que tiene como comedido "aislar incluso el documento, el contenido o el correo electrónico. Es una herramienta cuya gestión se hace por Internet. Su misión es anticiparse al riesgo y bloquear los documentos. El malware entre en el ordenador y puede acceder a todo su contenido, nosotros aislamos en tiempo real y el virus accedería a un contenido virtual, sin poner en peligro al equipo", comentó Sanz.

Y HP Proactive Security es un servicio adicional, cuando no se dispone de un equipo de expertos. Estos realizan "un seguimiento y pueden analizar los riesgos, definir las políticas de seguridad, actualizaciones, alertas preventivas o integración con SOC de terceros", concluyó.

FOTO PRINCIPAL.: Encuentro virtual de HP, en el que se presentaron las novedades en su oferta de servicios.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts