El Mobile World Congress trabaja en un espacio de celebración seguro

GSMA, el equipo organizador del evento, ha anunciado su protocolo de seguridad y salud anti Covid-19 para la feria internacional del móvil, que tendrá lugar en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021. Así, los asistentes deberán presentar un test negativo, será obligatorio utilizar mascarillas de tipo FFP2, se instalarán 1.300 dispensadores de gel hidroalcohólico y se realizarán controles de temperatura.

10/03/2021

Barcelona servirá de escenario para acoger el Mobile World Congress (MWC), que está previsto que se lleve a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021. Desde la organización del MWC, han dado a conocer los detalles del protocolo de salud y seguridad que pondrán ...

Barcelona servirá de escenario para acoger el Mobile World Congress (MWC), que está previsto que se lleve a cabo entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021. Desde la organización del MWC, han dado a conocer los detalles del protocolo de salud y seguridad que pondrán en marcha durante este Certamen de móviles internacional para proporcionar un espacio seguro frente al Covid-19.

Así, John Hoffman, director ejecutivo GSMA Ltd., reconoció que aunque el "Covid-19 es nuestro mayor reto hasta la fecha. Pero nuestra experiencia nos da una base sólida desde la que hemos construido nuestro plan. Esta base significa que el MWC21 de Barcelona puede seguir adelante de forma segura, en persona, con un componente digital en línea para quienes no puedan asistir. Seguirá siendo la experiencia única e imperdible que lo ha convertido en el evento móvil más importante del mundo".

Los participantes deberán de descargar la aplicación My MWC, una credencial digital que se activará y permitirá la entrada al evento. En cuanto a las medidas que se impondrán desde GSMA para poder desarrollar este encuentro internacional con total seguridad serán, tal y como recogen en la nota de prensa:

  • Antes de salir de casa, los viajeros de algunos destinos deberán presentar una prueba Covid-19 negativa antes de poder abordar aviones y viajar a Cataluña. Las Autoridades españolas dictarán este requisito.
  • Los participantes que lleguen en tren o automóvil serán dirigidos a los centros de pruebas del MWC para validar su estado de salud.
  • Todos los participantes deberán presentar una prueba rápida negativa válida para acceder al recinto. La prueba debe repetirse cada 72 horas, notificándose a los participantes a través de la aplicación My MWC sobre la próxima expiración.
  • Habrá varios centros de pruebas disponibles para respaldar las pruebas rápidas.
  • Todas las pruebas serán realizadas por personal cualificado en colaboración con las Autoridades Sanitarias de Cataluña.
  • Mientras esté en el lugar, también se realizarán controles de temperatura en todos los puntos de acceso.

Además, para reforzar la salud y seguridad de los allí asistentes frente a la Covid-19, señalan que "las entradas y salidas se han duplicado para garantizar el distanciamiento social". Asimismo, desde Fira Barcelona han aumentado los protocolos de higienización en todo el recinto y disponen de un "nuevo sistema de ventilación externa e inyección de aire fresco para mejorar el flujo de aire".

Por otra parte, también han hecho alusión a la celebración del MWC en Shanghai, que se desempeñó de forma segura: "Trabajando junto con las autoridades de Shanghai, acabamos de concluir la primera de nuestra serie MWC en Shanghai. El apoyo de nuestros socios, expositores, junta y empresas locales fue alentador, y todos contribuyeron a crear un entorno seguro al apegarse a la seguridad. Ahora estoy deseando que llegue el MWC21 de Barcelona, es hora de reunir el ecosistema móvil en persona...", apuntó el director general de GSMA, Mats Granryd.

Si quieres conocer un poco más acerca del plan de salud y seguridad para el MWC21 de Barcelona hac clic aquí.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts