Whirlpool valora de forma positiva el nuevo etiquetado energético para electrodomésticos

Coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética, la compañía recibe con buenos ojos la puesta en marcha del nuevo etiquetado energético, puesto que establece unos objetivos más ambiciosos, y proporciona un nuevo impulso para la eficiencia de los electrodomésticos.

05/03/2021

Este viernes 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una conmemoración que nos invita a reflexionar sobre la importancia de hacer un uso consciente y racional de la energía. Esta celebración coincide con la primera semana de puesta en marcha de las nuevas etiquetas energéticas ...

Este viernes 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, una conmemoración que nos invita a reflexionar sobre la importancia de hacer un uso consciente y racional de la energía. Esta celebración coincide con la primera semana de puesta en marcha de las nuevas etiquetas energéticas para electrodomésticos, que entraron en vigor este 1 de marzo.

Whirlpool, empresa especializada a nivel mundial en el sector de electrodomésticos de cocina y lavado comprometida con la fabricación de nuevos productos que faciliten la reducción del consumo de recursos en el hogar, valora positivamente la llegada del nuevo etiquetado energético. "Como empresa, en Whirlpool siempre hemos buscado estar a la vanguardia de las mejores prácticas sostenibles, liderando el camino hacia una fabricación más sostenible, utilizando menos recursos y energía, a la vez que nos hemos sumado a iniciativas globales", explicó Armando Anjos, director general de Whirlpool para España y Portugal. "Al basarse en métodos de medición más rigurosos, el nuevo sistema de etiquetado representa mejor a los electrodomésticos actuales y establece objetivos ambiciosos para los electrodomésticos del mañana", añadió Anjos.

La multinacional invita a todos los consumidores a hacer una compra responsable de electrodomésticos. En este sentido, la nueva etiqueta puede ayudarlos a elegir los electrodomésticos más eficientes, ya que amplía la información que contenían las etiquetas antiguas, incluso incorpora un código QR para obtener información no comercial sobre un producto incluido en la nueva base de datos de EPREL, e introduce una escala mucho más clara. Las clases + actuales (A+++, A++ o A+) serán reemplazadas por una escala de consumo de energía uniforme, y menos confusa, de la A a la G, manteniendo los siete colores ya existentes. No solamente es la etiqueta la que cambia, sino también el sistema de medición. Por ello, aunque un electrodoméstico anteriormente se situara en la parte superior de la clasificación, podría, ahora, aparecer en posiciones inferiores debido a este cambio, pero la eficiencia del producto será la misma que antes.

Así, el lavavajillas de integración con Natural Dry y Power Clean WIP 4O41 PLEG, uno de los más eficientes de la marca, pasa de ser categoría A+++ a C. El producto, y por tanto su nivel de consumo, sigue siendo el mismo, pero recibe otra etiqueta en la nueva escala. Otro ejemplo lo encontramos en la lavadora de integración FreshCare+ BI WMWG 91484E EU: los sensores inteligentes de la tecnología 6th Sense realizan la misma función, adaptando los recursos según el tamaño y el tipo de carga para conseguir un 30% más de ahorro de energía, agua y tiempo, pero ahora el producto se encuentra en la categoría C (anteriormente, A+++). En la gama de frío, combis de la W Collection como el Dual NoFrost W9 931D IX, con un consumo energético excelente gracias a su compresor inverter, son calificados con una D en lugar de la anterior A+++.

Los lavavajillas, las lavadoras, las secadoras y los frigoríficos, incluyendo las vinotecas y los congeladores, son los primeros electrodomésticos que deben comercializarse con el nuevo etiquetado a partir del 1 de marzo. Sin embargo, estos productos podrán venderse con la antigua etiqueta hasta el 30 de noviembre de 2021. Por otro lado, en otras categorías de productos, como hornos, aires acondicionados, secadoras y frigoríficos especializados, se incluirá la nueva etiqueta a partir de 2022, por lo que la antigua estará en vigor hasta entonces.

Consulta en el PDF adjunto los detalles del nuevo etiquetado.

FOTO PRINCIPAL.: BI WMWG 91484E EU de Whirlpool.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts