La demanda de patinetes y hoverboards crece más del 1000% en un año

El repentino auge de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) ha pillado desprevenidas a las ciudades por eso la DGT ha publicado recientemente una normativa dirigida a usuarios, ayuntamientos y agentes de la autoridad para regularlos.

09/12/2020

Hace unos años se veían en las películas de ciencia ficción, pero en la vida real casi nadie se atrevía a circular con ellos. Ahora, en cambio, los conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP) componen un elemento más del paisaje urbano, ganando cada vez más usuarios. De hecho en ...

Hace unos años se veían en las películas de ciencia ficción, pero en la vida real casi nadie se atrevía a circular con ellos. Ahora, en cambio, los conocidos como Vehículos de Movilidad Personal (VMP) componen un elemento más del paisaje urbano, ganando cada vez más usuarios. De hecho en las grandes ciudades han florecido por las calles de una forma brutal. En el caso de los patinetes, sin duda los reyes de los sistemas de desplazamiento eléctrico uniplaza, la demanda creció un 500% en 2019, y en el último año la subida se ha disparado hasta alcanzar un 1021,81%, según revelan los datos analizados por el comparador de precios idealo.es.

Por tanto, se ha convertido el transporte de moda en las grandes urbes. Más de 25.000 patinetes eléctricos transitan a día de hoy por las calles españolas. Aunque lo más relevante de todo es que es esta modalidad de vehículos está consiguiendo fidelizar a los usuarios. En este sentido, un estudio de la empresa de electrodomésticos online Puntotronic, manifiesta que de entre todas las personas que han probado estos vehículos, un 85 % lo seguirá utilizando, y un 58 % se plantea adquirir uno. Así que, aunque al principio los usuarios optaban por alquilarlos esporádicamente, es cada vez más frecuente que los que eligen esta nueva forma de transporte para su día a día acaben haciéndose con un vehículo eléctrico para su uso personal con total disponibilidad. Sobre todo, teniendo en cuenta que los precios han seguido una tendencia inversamente proporcional a la demanda, es decir, en el último año comprar un vehículo eléctrico es un 0,53% más barato.

Muchos beneficios
Así, un patinete eléctrico ronda los 300 euros, un hoverboard los 150, y una bicicleta eléctrica, los 800-900 euros. Claro está, depende del modelo y la marca, pero los precios de estos productos son notablemente inferiores a los de la mayoría de transportes alternativos como coches o motos. Otra ventaja importante de estos vehículos es que no necesitan de gastos extras para mantenerlos. De esta forma, el usuario se ahorra cualquier tipo de parking, estacionamiento, o plaza de garaje en casa o en el trabajo.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts