LG y su tecnología desmotan los mitos sobre el lavavajillas

Y lo hace a través de la incorporación de LG TrueSteam a este tipo de electrodoméstico, ofreciendo un lavado a vapor que contribuye a eliminar de forma óptima cualquier tipo de bacteria presente en la vajilla sin necesidad de que haya que lavarla previamente a mano. Además, también ayuda a reducir en hasta un 30% las marcas que se generan en los utensilios durante el proceso de lavado.

20/11/2020

A la gran mayoría de personas se les ha enseñado, desde bien jóvenes, a hacer un uso del lavavajillas que se creía que era el correcto. Como consecuencia de esas enseñanzas, no se han aprovechado al máximo las cualidades que ofrece este electrodoméstico. LG TrueSteam, una exclusiva tecnología de lavado ...

A la gran mayoría de personas se les ha enseñado, desde bien jóvenes, a hacer un uso del lavavajillas que se creía que era el correcto. Como consecuencia de esas enseñanzas, no se han aprovechado al máximo las cualidades que ofrece este electrodoméstico. LG TrueSteam, una exclusiva tecnología de lavado mediante vapor de agua, hace temblar los cimientos de estos mitos impuestos sobre el lavavajillas a través de sus tres pilares fundamentales: sostenibilidad, eficiencia energética y eficacia.

Mito nº 1: lavar a mano es mejor
Cuando hablamos de usos del lavavajillas, se nos viene a la mente el primer mito que vamos a desarmar: el lavado a mano. El mito por excelencia. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad de Bonn (Alemania)*, lavar con lavavajillas no sólo es más ecológico (con una reducción de más de 100 litros de agua por lavado), sino que es la forma óptima y segura para eliminar cualquier tipo de bacteria que se pueda haber generado en nuestra vajilla. Si a un uso eficiente y respetuoso con el medio ambiente, le añades una tecnología puntera y de limpieza y cuidado total gracias a la tecnología LG QuadWash, obtendrás un lavavajillas que cuida de ti, de tu familia y del planeta.

Además, los lavavajillas de LG reducen hasta un 22% el consumo de la factura de la luz destinado al lavado de la vajilla, disminuyendo a su vez las emisiones de CO2, hasta 2.160 kg en 10 años. Utilizar un lavavajillas nunca había sido tan económico a la vez que beneficioso con el medio ambiente.

Mito nº 2: antes de meter la vajilla, aclárala con agua
Aclarar los platos y cubiertos antes de meterlos en el lavavajillas es otro mito muy común entre los usuarios de este electrodoméstico. Esta es una costumbre comúnmente impuesta en la mayoría de los hogares españoles y hace que el consumo de agua aumente considerablemente. Sin embargo, podemos afirmar que, gracias a la tecnología LG TrueSteam, no es necesario el aclarado previo, puesto que el uso del vapor de agua en el lavavajillas, generado a 100ºC de temperatura, hace que incluso las partículas más difíciles de eliminar durante el lavado desaparezcan fácilmente.

Mito nº 3: sartenes, copas de cristal y cuchillos delicados, a mano
Otra invención muy recurrente, al igual que controvertida, es la duda de lavar sartenes, copas de cristal o cuchillos especiales, como los de porcelana, en el lavavajillas. Muchas personas opinan que estos utensilios de cocina tienen que ser lavados a mano, y esto conlleva a un uso excesivo de agua y un gasto energético innecesario. Una vez más, LG apuesta por desmontar este mito mediante la incorporación de su tecnología True Steam en sus lavavajillas, la cual hace que este tipo de objetos más delicados puedan ser lavados sin riesgo a oxidarse o deteriorarse antes de lo esperado. Sin olvidar que el vapor reduce hasta en un 30% las marcas de agua en la vajilla, sea cual sea el utensilio.

Si al uso del vapor de agua para una correcta y eficiente limpieza de nuestra vajilla le añadimos el uso de la tecnología LG QuadWash, obtendremos unos resultados aún más brillantes. Esta tecnología se basa en un soporte de cuatro brazos articulados los cuales se mueven hacia atrás y hacia delante mientras giran, consiguiendo así un 30% más de limpieza, en comparación con otros lavavajillas, en lavados de tan solo 59 minutos.

Por otro lado, y en consonancia con la filosofía Smart Green de LG, los lavavajillas QuadWash reducen también el consumo de agua hasta en un 36%, equivalente a 1.400 litros de agua, prácticamente la cantidad que bebe una familia en medio año. Además, cuentan con los motores Inverter Direct Drive, únicos con 10 años de garantía, que requieren menos energía para funcionar por lo que el ahorro en la factura de la luz está asegurado. Otra razón más que LG nos da para acabar con los mitos sobre la limpieza y comenzar a confiar en la tecnología inteligente de LG.

* A European Comparison of Cleaning Dishes by Hand, University of Bonn (Alemania)

FOTO PRINCIPAL.: LG desmonta con ayuda de su tecnología LG TrueSteam los mitos sobre el lavavajillas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts