Panasonic PT-RQ35K: El proyector de 30.500 lúmenes que marcará un hito en el entretenimiento

Bajo el título "Projecting a brighter future" se celebró este martes un encuentro online en el que participó Hartmut Kulessa, director de marketing europeo de Panasonic Business, para abordar el lanzamiento de la nueva serie de Panasonic PT-RQ35K, que servirá para impulsar el sector del entretenimiento en esta nueva normalidad en la que estamos inmersos debido a la situación de pandemia, gracias a su compacto diseño, calidad de imagen y por ser un proyector de 30.500 lúmenes más ligero y compacto del mundo.

28/10/2020

Este martes tuvo lugar un encuentro digital en directo en el que participó Hartmut Kulessa, director de marketing europeo de Panasonic Business, y en el que se hizo hincapié en la forma en que la tecnología había influido en ámbitos como los laborales, educativos o del entretenimiento con la llegada ...

Este martes tuvo lugar un encuentro digital en directo en el que participó Hartmut Kulessa, director de marketing europeo de Panasonic Business, y en el que se hizo hincapié en la forma en que la tecnología había influido en ámbitos como los laborales, educativos o del entretenimiento con la llegada de la pandemia. Así, Kulessa señaló que "la gran mayoría de los trabajadores llevan cabo sus tareas desde casa. En este sentido, las empresas se benefician de la reducción de los gastos derivados de los desplazamientos y se invierte más en tecnología de colaboración". Los usuarios se "conectan en remoto para establecer sus reuniones en un espacio virtual en el que se colaboran todos juntos". Pero esto no solo ocurre en las oficinas, sino que también en "las viviendas y cuando se convocan las conferencias", tal y como apuntó Kulessa. En Panasonic consideran que esto es una "oportunidad para las cámaras remotas, los sistemas de rastreo y la tecnología XR".

En lo que respecta a la educación, "un 57% de los estudiantes están poco interesados en estudiar a distancia, mientras que un 79% espera recibir algún tipo de descuento en la matrícula debido a la enseñanza a distancia, de los cuales un 58% espera que la rebaja aplicada sea de entre un 20 y 50%", comentó Kulessa. Aunque también hay una gran parte del colectivo estudiantil, en concreto un 62%, que confía en que "su universidad los traslade a aulas amplias", en las que continuar con su actividad académica. En este sentido, se requiere que "estas sean más grandes y se haga un uso más eficiente de los auditorios", manifestó Kulessa.

El coronavirus no solo ha afectado a la forma de trabajar o recibir formación, sino que también ha cambiado por completo la forma de consumir entretenimiento: "Los conciertos y las giras se paralizaron desde marzo, las exhibiciones y las ferias comerciales se posponen hasta el próximo año y los eventos corporativos pasan a ser virtuales", indicaron desde Panasonic. A pesar de la situación de pandemia, "el entretenimiento basado en la localización es el primero en crecer, no existe necesidad para viajar y el público busca entornos controlados", añadió el director de marketing europeo de Panasonic Business. Por lo que "menos capacidad significa más exclusividad. Un aumento en el precio de las entradas en consonancia con las mayores expectativas del público", señaló el experto.

A continuación, Hartmut Kulessa fue lanzando ejemplos de cómo la tecnología había ayudado a guardar distancias, potenciar la seguridad sin interferir en la experiencia. "The Greanery, la experiencia de una cena inmersiva en un edificio histórico de Ámsterdam, en el que se mantienen las distancias de seguridad y se utilizan la proyección mapeada de gran formato en el techo". A él se une el Bart Kresa Shogyo Mujo, en Las Vegas. "Se emplea la proyección en remoto mapeada y se utiliza la cámara Panasonic UE4 PTZ". Por último, también destacó la experiencia inmersiva Van Gogh, en la que se "sirve de la tecnología para acercar el arte a las personas".

Después, Kulessa puso el foco en su innovador en la nueva gama de proyectores láser de 3 chips DLP de Panasonic, que estará disponible a partir del mes de diciembre. Tanto el modelo PT-RQ35K (4K) como el modelo PT-RZ34K (WUXGA) se caracterizan por ser proyectores de 30 500 lúmenes más compactos y ligeros del mundo, por ofrecer una resolución 4K, siendo una solución ideal para ser utilizada en espacios de entretenimiento como museos, exposiciones, parques temáticos y eventos, etc. El director de marketing europeo de Panasonic Business especificó que "su inigualable fiabilidad y el modo silencioso (46 dB) también los hacen perfectos para su uso en congresos y auditorios".

"A pesar de sus potentes funcionalidades, el proyector de la serie RQ35K es el más compacto y ligero del mundo de su categoría. Al ser un 40% más compacto que el actual proyector RQ32K, puede ser transportado, apilado e instalado fácilmente por dos personas. Una vez instalado, este modelo incluye toda una serie de características que agilizan y facilitan la configuración", reconoció Kulessa. Además, este dispositivo también destaca por sus imágenes de calidad, con un mayor realismo, ya que "amplía su gama cromática hasta el 114% respecto al modelo RQ32K". El experto continuó su explicación diciendo que "ello incluye unas longitudes de onda de láser azul optimizadas y un control digital dinámico que regula la refrigeración y la salida del láser rojo para conseguir una calidad de imagen uniforme".

FOTO PRINCIPAL.: PT-RQ35K de Panasonic.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts