IFA 2020 inaugura su primera edición híbrida con un tema central: coronavirus

IFA 2020, arranca su edición 60 en la ciudad de Berlín, bajo el formato online y presencial, como consecuencia del COVID19. Durante tres días de feria, se hablará y debatirá sobre dos ideas: el coronavirus y los desafíos que creó la pandemia en las tecnologías de la salud y del hogar.

03/09/2020

¨Estamos ante una de las ediciones más extrañas, pero a la vez poderosas e importantes que se han convocado en IFA¨, comenzó, Jean Heithecker, Vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de la Consumer Technology Association, productor de CES, en la presentación de la nueva feria de IFA 2020, convocada en ...

¨Estamos ante una de las ediciones más extrañas, pero a la vez poderosas e importantes que se han convocado en IFA¨, comenzó, Jean Heithecker, Vicepresidente senior de marketing y comunicaciones de la Consumer Technology Association, productor de CES, en la presentación de la nueva feria de IFA 2020, convocada en la ciudad de Berlín.

La 60 edición de IFA, la feria de tecnología y electrónica más importante de Europa, se vio afectada por la pandemia. Por ese motivo han apostado, por un formato híbrido y un calendario reducido entre tres días (3 al 5 de septiembre). En las presentación que se harán durante los 3 días de feria, habrá una pequeña representación de miembros de la industria, alejándose de la cifra de 250.000 visitas en otras ediciones.

La feria está dividida en cuatro espacios: conferencias de prensa global, IFA NEXT (centros de innovaciones global que reúne a investigadores de la industria), IFA Global Markets (espacios de oportunidades en Europa para fabricantes o minoristas) y IFA Business. Durante los tres días de IFA 2020, empresas como LG o TCL, presentarán novedades en mascarillas, tecnología del hogar y mejoras en conexiones para crear una tecnología de la salud real. En esta ocasión Apple no participará en IFA 2020.

IFA 2020 tendrá un monotema, principal durante los días de feria, ¨este año nos está enseñando a vivir de una manera diferente tanto en el ámbito económico, como en el panorama de la tecnología y todo esto tiene que ver por el coronavirus. Uniendo todas las tecnologías y retos que tenemos que realizar en el futuro, la sociedad saldrá hacia delante¨, afirmó Heithecker.

¨Tenemos la oportunidad en nuestras manos, de crear una mejor tecnología con el fin de crear espacios seguros en el hogar. Esta pandemia está demostrando la importancia de construir mejores redes para trabajar, comer, educar o entretener en casa¨, apuntó Kai Hillebrand, Presidente del Consejo de Supervisión de GFU, en la inaguración, y argumentó que, ¨crear mejores tecnologías, permitirá que la sociedad cuando tenga que volver a quedarse en casa, no tenga que salir por malas conexiones¨.

La presentación de IFA 2020, finalizó con la intervención de Peter Feld, CEO GfK. ¨El coronavirus no puede parar todos los procesos tecnológicos, es hora de crear más y romper barreras¨, enfatizó y citó que más de ¨un 91% de empresas con más de 10 empleados están usando en sus puestos de trabajos, tecnología enfocados en el teletrabajo. Se trata de un mercado de datos, de marcas y de información del trabajador, que permitirá mejoras en las formas de trabajar y adaptar la función laboral a la familiar¨.

La primera conferencia de prensa, del primer día de feria, fue por parte de Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm. ¨La conectividad es esencial, para educar a los niños cuando existan otras pandemias, al igual que es muy importante que exista una buena conexión para la telemedicina o para crear una comunidad segura en el ocio¨, indicó Amon en su presentación grabada para IFA 2020 y recordó que, ¨durante los meses que hemos estados en casa, más de 1,7 billones de estudiantes han tenidos sus clases en en casa y un 1 billón de personas en Estados Unidos, han tenido sus consultas con el doctor en casa¨.

Para realizar conexiones rápidas, Qualcomm presentó sus chips incorporados en móviles y ordenadores en marcas como Motorola, Oppo y Xiaomi. Durante la presentación enseñó sus nuevos chips Snapdragon serie 4, bajo unos precios de 125 a 250 dólares. ¨Tenemos que acelerar la comercialización global 5G y su escala, para crear una accesibilidad real y mundial. El objetivo es no dejar a nadie atrás en la tecnología¨, subrayó Amon.

En la edición pasada, Qualcomm prometió difundir el 5G a todos los chips de la serie 6 y 7 y además bajar los precios. ¨Normalmente la tecnología siempre empieza por dispositivos caros y de primera clase y después llega paulatinamente. Con el coronavirus hemos visto que esto tiene que cambiar y Qualcomm no quiere que las clases sociales con economías más bajas, no tengan una tecnología de calidad¨, afirmó Amon.

Durante el primer día, compañías como BSH o Schneider, presentarán sus novedades. En los siguientes días de feria, se seguirá hablando de la importancia de la tecnología, con el fin de ¨potenciar la seguridad, la educación, el trabajo en casa o la conexión médica. En el 2025, un 25% de los datos estarán en la nube de todo el mundo¨, concluyó Amon en su presentación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts