ERP y Grupo Amiab impulsan el reciclaje en Murcia con ´Un mar de posibilidades´

Ambas entidades ponen en marcha, junto con la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, esta campaña para fomentar la recogida de residuos RAEE y pilas. El objetivo es establecer un proyecto piloto de "Hoteles Responsables con el Mar Menor", al que podrán acogerse los establecimientos interesados. Por el momento se han instalado una veintena de contenedores en tres establecimientos adheridos. Desde que se puso en marcha se han recaudado más de 150 kilos de residuos. A lo largo de mes de agosto se realizarán actividades lúdicas para concienciar a las familias hospedadas de la importancia del reciclaje.

30/07/2020

European Recycling Platform (ERP) y Grupo Amiab han puesto en marcha la primera edición de la campaña "Un Mar de posibilidades", que persigue fomentar la recogida y correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, así como de las pilas, cuando se convierten en residuos, una vez ...

European Recycling Platform (ERP) y Grupo Amiab han puesto en marcha la primera edición de la campaña "Un Mar de posibilidades", que persigue fomentar la recogida y correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, así como de las pilas, cuando se convierten en residuos, una vez finalizada su vida útil.

La campaña, que se realiza en colaboración con la principal Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia, persigue establecer un proyecto piloto de "Hoteles Responsables con el Mar Menor", al que podrán adherirse los establecimientos interesados.

En su primera semana, ya se han posicionado en tres establecimientos adheridos (Hotel Bahía de Mazarrón, Hotel Cavanna y Camping Caravanning de La Manga) más de 20 contenedores para la recogida de RAEE y pilas con gran éxito, especialmente en el caso de las pilas, de las que en solo siete días se han recogido más de 150 kilos.

grupo_amiab_21809_20200729014117.png (600×400)

Hotel Cavanna, uno de los establecimientos adheridos a la campaña "Un mar de posibilidades" de European Recycling Platform (ERP) y Grupo Amiab.

La campaña prevé la realización de actividades de entretenimiento y sensibilización ambiental para las familias alojadas en los establecimientos hoteleros adheridos durante todo el mes de agosto. Entre las actividades destacan los cuentacuentos, pasapalabra y los talleres de jardinería, todos ellos con temática enfocada a la concienciación sobre la importancia del reciclaje.

Tanto los denominados RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) como las pilas contienen materiales valiosos que pueden ser reutilizados en la fabricación de nuevos objetos, evitando así la sobreexplotación de los recursos naturales. Además, algunos de ellos incluyen también otros materiales perjudiciales para el medio ambiente y las personas que deben ser tratados correctamente al finalizar su vida útil para evitar riesgos en la salud.

ERP gestionó el pasado año en España casi 2.600 toneladas de pilas, acumuladores y baterías y casi 25.000 t de RAEE.

FOTO PRINCIPAL.: Campaña "Un mar de posibilidades" de European Recycling Platform (ERP) y Grupo Amiab.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts