HP refuerza sus servicios para adecuarse a la nueva realidad laboral

La compañía tecnológica adapta su cartera de servicios al nuevo entorno laboral post Covid-19, en el que una gran parte de la plantilla trabaja en remoto desde sus hogares. De este modo, estará presente durante la configuración y aprovisionamiento de los equipos para que los empleados puedan desempeñar su actividad. Se encargará de ofrecer protección y seguridad, así como de controlar y dar soporte del dispositivo en remoto. Su objetivo es que el trabajador a distancia cuente con los mismas prestaciones de calidad, seguridad y atención que obtendría con un departamento de TI físico. Para ello prepara una amplia cartera de servicios destinados a este fin. Entre ellos destacan el Servicio de Configuración de fábrica y de Aprovisionamiento en Remoto, el de Seguridad Proactiva y el de Recogida y Devolución de dispositivos.

24/06/2020

HP ha dado un impulso a su oferta de servicios con el objetivo de dar respuesta a los desafíos TI de las empresas en el nuevo entorno post COVID-19. La previsión de que, tras la pandemia, más organizaciones apuesten por el teletrabajo dibuja un escenario complicado de gestionar y securizar ...

HP ha dado un impulso a su oferta de servicios con el objetivo de dar respuesta a los desafíos TI de las empresas en el nuevo entorno post COVID-19. La previsión de que, tras la pandemia, más organizaciones apuesten por el teletrabajo dibuja un escenario complicado de gestionar y securizar por parte del profesional de TI. Para ayudarle en esta tarea, HP ha vertebrado toda una oferta de servicios de soporte orientada a facilitar la administración del entorno laboral en remoto. Esto implica desde proporcionar una experiencia excepcional para que los usuarios se pongan en marcha rápidamente hasta garantizar la calidad de servicio del trabajador en la distancia, minimizando los riesgos de seguridad y los tiempos de inactividad de los equipos.

"El confinamiento ha revelado una serie de carencias del teletrabajo que deben resolverse para que la experiencia del empleado en remoto sea completamente satisfactoria. La puesta en marcha de equipos así como su gestión proactiva y soporte en la distancia, se suman a las tareas de un departamento de TI, sobrepasado por las circunstancias. En esta tesitura, ayudar a estos profesionales a proporcionar el nivel de servicio que el usuario espera cuando trabaja fuera de la oficina, es clave para la productividad y la seguridad empresarial", ha declarado Montse Serra, directora general de Soluciones y Servicios de HP.

La realidad post COVID-19 dibuja un entorno laboral altamente distribuido con gran parte de las plantillas trabajando a distancia. Esto significa una carga `extra´ para los departamentos de TI que deben configurar, poner en servicio, gestionar y dar soporte a un entramado de dispositivos cada vez mayor y más complejo. De hecho, el 76 %1 de los CEOs considera que su gestión podría ser, en el corto plazo, inviable e ineficaz. Además, las habilidades limitadas en materia de seguridad cibernética que manifiesta el 53 % de los trabajadores supone un riesgo añadido al que las organizaciones deben dar respuesta.

Con el objetivo de dotar a las empresas de una alternativa que le permita apoyar a sus trabajadores en remoto, HP articula su oferta en torno a tres momentos clave del teletrabajo:

- Configuración y aprovisionamientos de los equipos para el arranque de la actividad con el fin de optimizar la productividad y aumentar la experiencia del empleado.
- Protección proactiva de los dispositivos que blinden la red y los activos empresariales ante los desafíos de seguridad que supone el acceso a la infraestructura corporativa desde el endpoint.
- Control y soporte proactivo del equipo en remoto y apoyo a un departamento de TI que trabaja en la distancia.

Servicios de Configuración de fábrica y Aprovisionamiento en remoto
El gran ensayo de teletrabajo que hemos vivido durante el confinamiento ha revelado que la puesta en funcionamiento de los equipos en remoto debe ser más ágil y fácil para el usuario. Convencidos de que la pandemia del COVID-19 supondrá un punto de inflexión en las formas de trabajar, los equipos de TI deben determinar con antelación qué se necesita -desde dispositivos hasta sistemas de comunicación- para que tanto el usuario que trabaje en remoto como el que lo haga de forma presencial y que deba mantener la necesaria distancia social, tenga un equipo listo para estar operativo.

Con este objetivo, HP ofrece distintos servicios de fábrica; desde Servicios de Configuración, que permiten personalizar los dispositivos según sus especificaciones (Seguridad en BIOS, opciones de recuperación automática, etiquetados, etc.) directamente desde la fábrica, y el Servicio de Aprovisionamiento en remoto, especialmente diseñado para aquellas empresas que quieren simplificar el despliegue de los equipos a sus empleados y que trabajan o están empezando a migrar la gestión de sus dispositivos a la nube. Estos nuevos servicios permiten crear y cargar paquetes de aplicaciones y configuraciones corporativas que el usuario necesita para su trabajo diario, fácil de utilizar y accesible en la nube. Esto evita que el trabajador tenga que descargar aplicaciones desde su red doméstica y pueda ser productivo y comenzar a trabajar de inmediato con una experiencia lista para utilizar. Se estima que, gracias a este servicio, sólo se necesitan 10 minutos en lugar de 10 horas para ponerse en marcha y ser productivo.

Servicio de Seguridad Proactiva
El trabajo en remoto supone nuevos desafíos para la seguridad empresarial. Prueba de ello, es que antes de la pandemia, el 68 % de los profesionales de seguridad de TI afirmaba que los ataques contra los dispositivos de punto final en su red habían aumentado en los últimos 12 meses, según un estudio de Ponemon. Ante la ausencia de un departamento físico de TI, la vulnerabilidad del endpoint crece, por lo que es importante, además de contar con el compromiso del empleado y su responsabilidad para salvaguardar la red y los activos empresariales, disponer de soluciones de seguridad que permitan a la organización defenderse proactivamente de los ciberataques sin cambiar el comportamiento del usuario ni aumentar la carga de trabajo del equipo de TI.

El Servicio de Seguridad Proactiva de HP propone una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad. Esta capacidad, que es transparente de cara a los usuarios finales, es esencial para mantener seguros a todos los empleados.

Con el Servicio de Seguridad Proactiva, HP pretende ofrece una alternativa al 40 % de los ITDM que afirma que reforzará la seguridad de los puntos finales como resultado de COVID-19, de acuerdo con una encuesta de HP3.

Servicios de Asistencia al personal de TI, de Control Proactivo y de Recogida y Devolución de dispositivos
Según un estudio de HP, el 71 % de los profesionales que trabajan en una oficina trabajan más desde casa a raíz de la COVID-19. El departamento de TI no es ajeno a esta tendencia, que ha visto cómo sus funciones se trasladan al hogar con todo lo que ello conlleva como por ejemplo, los recurrentes problemas de conectividad. En este sentido, respaldar la actividad de este profesional que, a su vez debe dar soporte a una plantilla cada vez más distribuida, es fundamental. Para dar respuesta a esta situación, HP ofrece el Servicio de Asistencia a personal de TI a través de un gestor de soporte global 24x7, presente en más de 60 países y disponible en 20 idiomas, que planifica y administra de forma proactiva las necesidades de soporte de TI para mejorar la productividad y la eficacia de estos profesionales.

De forma paralela, el crecimiento en diversidad y en número del parque de dispositivos empresariales- en la actualidad, el ratio de dispositivo por empleado se sitúa en el 4,3- supone una importante carga para los departamentos de TI. De hecho, un 63 % del tiempo y de los recursos de estos equipos se destina a la administración y soporte de dispositivos. Garantizar la calidad de la experiencia del empleado en remoto supone comprobar la fiabilidad del funcionamiento de las aplicaciones críticas para sus funciones e identificar los problemas que pueden lastrar su productividad con el objetivo de minimizar el tiempo de inactividad del dispositivo. El Servicio de Gestión Proactiva de HP verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del software y del hardware, reportando informes de utilización y estado, para poder anticiparse a cualquier actualización que pueda ser requerida. Y todo ello, cumpliendo con la necesaria distancia social impuesta por la actual coyuntura.

Además, esta necesidad de reducir los puntos de contacto como consecuencia del elevado ratio de contagio de la COVID-19 impone repensar cómo se gestionan la entrega, recogida y devolución de los equipos. En este sentido, el Servicio de Recogida y Devolución de HP ha sido diseñado para mantener todo el universo de dispositivos funcionando con la máxima productividad. Este servicio contempla la instalación y la configuración de los equipos así como la resolución de cualquier incidencia en los mismos. Para esto último, se realiza un proceso de diagnóstico en remoto de los equipos y, en el caso de que necesite reparación, se gestiona su recogida y devolución independientemente de dónde esté el usuario. Este servicio incluye el manipulado del dispositivo de forma higiénica, así como una limpieza con desinfectantes tras su manipulado.

FOTO PRINCIPAL.: HP presenta su oferta de servicios para dar respuesta a la nueva realidad empresarial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts