La CNMC concede a MásMóvil la adquisición de Lycamobile

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) da luz verde a la compra de Lyca, filial española del operador móvil virtual Lycamobile, por parte de MásMóvil. La compañía realizará un desembolso de 372 millones de euros.

17/06/2020

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de la filial española del operador móvil virtual Lycamobile (Lyca) a MásMóvil por valor de 372 millones de euros. Dicho pago se efectuará en tres fases. La primera valorada en 307 millones de euros se llevará a ...

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra de la filial española del operador móvil virtual Lycamobile (Lyca) a MásMóvil por valor de 372 millones de euros.

Dicho pago se efectuará en tres fases. La primera valorada en 307 millones de euros se llevará a cabo después de cerrar la operación. Transcurridos seis meses, tendrá lugar la segunda transacción, de 30 millones de euros. Y la última, de 35 millones euros, se formalizará un año después del cierre.

La financiación de esta operación de compra se hará mediante deuda bancaria, que ha sido avalada por dos instituciones financieras internacionales.

MásMóvil prevé que la adquisición de Lyca sitúe el EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) por encima de los 75 milones de euros anuales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts