El crecimiento continúa fiel al Pequeño Aparato Electrodoméstico

El PAE es una categoría que no deja de arrojar buenos resultados, y el secreto de su éxito, en gran parte, está en saber adaptarse a las nuevas necesidades y preferencias de una sociedad que evoluciona hacia el autocuidado y el bienestar.

12/06/2020

Las cifras no engañan, en 2019 el Pequeño Aparato Electrodoméstico volvió a crecer, y lo hizo de manera considerable, un 8% en valor. Son los resultados satisfactorios que premian el esfuerzo de los fabricantes por cubrir, cada vez de una manera más personalizada y precisa, las demandas del mercado. Aparatos ...

Las cifras no engañan, en 2019 el Pequeño Aparato Electrodoméstico volvió a crecer, y lo hizo de manera considerable, un 8% en valor. Son los resultados satisfactorios que premian el esfuerzo de los fabricantes por cubrir, cada vez de una manera más personalizada y precisa, las demandas del mercado. Aparatos que ahorran tiempo en las tareas domésticas cotidianas, y también esfuerzo y costes; utensilios pensados para proporcionar confort y bienestar, cuidar la salud, medir sus resultados, apoyar la prevención, y facilitar todo tipo de tareas. La sostenibilidad, el ahorro de energía, el diseño cada vez más compacto y depurado, y en general la innovación, son otras de las bazas que juega la industria del PAE, conectando con las prioridades y deseos de una sociedad cada vez más consciente en aspectos de consumo. Sin duda, su apuesta por la mejora constante y la inversión en I+D sigue dando sus frutos.

Evolución
Analizaremos ahora la evolución de los diferentes productos el pasado ejercicio, para comprobar hacia dónde se dirigen las tendencias de consumo. Los productos que más crecieron fueron, en primer lugar, los de planchado al vapor vertical, que experimentaron un crecimiento del 22% en unidades y del 16% en valor. Le siguen las cafeteras espresso, que llevan muchos años de crecimiento continuado y no parecen pasar de moda, con incrementos del 15% en unidades y del 12% en valor. También las panificadoras obtuvieron muy buenos resultados (subieron un 15% en unidades, y un 5% en valor, gracias a un considerable descenso en los precios medios del 8%), así como los productos de tratamiento de aire, que incrementaron sus ventas en un 15% y 12% en unidades y valor respectivamente. Hervidoras y aspiradoras también destacaron por sus buenos resultados.

En el extremo opuesto, los productos con peor evolución en 2019 fueron los dispensadores de cerveza, que ya llevan varios años en caída libre, con un descenso del 24% en unidades y del 21% en valor. Asimismo, las licuadoras también han caído en desgracia, a pesar de haber bajado sus precios un 9%, con un resultado negativo del 15% en unidades y del 23% en valor. Por último, los exprimidores tampoco obtuvieron buenos resultados en 2020, cuyas ventas fueron un 6% menores en unidades y un 7% en valor.

FOTO PRINCIPAL.: PAE.

Para leer el PDF adjunto, haz clic en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts