Pon Vitality System de SMEG en tu vida: Tres electrodomésticos en uno

Está compuesto por un abatidor, un horno de vapor y cajón de vacío. Con todos estos aparatos no solo llenarás de innovación al espacio culinario, sino que también te ayudarán a disfrutar de la cocina saludable en todo su esplendor. Así, con el abatidor podrás enfriar de 90ºC a 3 ºC en menos de 90 minutos, previniendo el crecimiento de bacterias y alargando el ciclo de vida de los productos, congelar rápidamente evitando la formación de macro cristales y conservar los alimentos sin que estos pierdan textura y aroma. Con el cajón al vacío tus platos, tanto sólidos como líquidos, o crudos y cocinados, conservarán todo su sabor, olor, color y nutrientes. Y por último, con los hornos a vapor de la firma acortarás en tiempo de cocción mientras realzas el sabor de tus elaboraciones y ahorras energía.

09/06/2020

VITALITY SYSTEM de Smeg, te traslada a otro lugar. Un espacio donde los alimentos se transforman en gozo y vitalidad, un nuevo lugar donde reinan el sabor y la salud. VITALITY SYSTEM de Smeg se compone de tres electrodomésticos, Abatidor, Horno de Vapor y Cajón de Vacío, que no solo revolucionarán ...

VITALITY SYSTEM de Smeg, te traslada a otro lugar. Un espacio donde los alimentos se transforman en gozo y vitalidad, un nuevo lugar donde reinan el sabor y la salud.

VITALITY SYSTEM de Smeg se compone de tres electrodomésticos, Abatidor, Horno de Vapor y Cajón de Vacío, que no solo revolucionarán tu cocina, también te llevarán a un mundo nuevo donde imperan el goce de los sentidos y la cocina saludable. ¡Descubre cómo!

Abatidor
Enfría: de 90ºC a 3 ºC en menos de 90 min, lo que permite:

  • Prevenir el crecimiento de bacterias.
  • Alargar el ciclo de vida del alimento (hasta 5/7 días) hasta el 70 %.
  • Mantener la calidad de los alimentos: mantienen la suavidad y el aroma, proteínas, Conserva prácticamente inalteradas las vitaminas y los minerales.
  • También permite enfriar rápidamente botellas de vino y bebidas, reduciendo la necesidad de almacenamiento en el refrigerador, con un considerable ahorro de espacio. El enfriamiento de las bebidas tiene lugar a aproximadamente 1 °C por minuto. Es posible enfriar en pocos minutos todo tipo de bebidas, sin pasar horas y horas esperando a que se enfríen en la nevera.

Congela: De 80/90 °C a -18 °C en menos de 270 min.

  • Alarga la vida promedio de los alimentos (hasta 5/6 meses) un 70% más.
  • Evita la formación de macro cristales, que rompen las fibras de los alimentos, por lo que una vez descongelado, el plato tendrá las mismas características organolépticas y nutricionales que los alimentos frescos.
  • El riesgo de Anisakis se puede eliminar con temperaturas muy bajas y el almacenamiento a -20 °C durante al menos 24 horas.

Conserva:
Permite almacenar la comida a la temperatura deseada entre -35°C y por debajo temperatura ambiente y servirla conservando el mejor sabor y aroma.

Abatidores Smeg disponibles:
SAB4604NX
SAB4604NR
SAB4104S
SAB4304X

Cajón de vacío
La conservación al vacío consiste en la eliminación del aire en el envase o solo de algunos elementos como el oxígeno, la principal causa de la oxidación de los alimentos, y es una excelente manera de proteger la comida del polvo y la contaminación por microbios.

Ventajas:

- Evita la oxidación de los alimentos.
- Preserva el sabor, olor, color y propiedades nutricionales de los alimentos.
- Permite cocción en Sous-Vide (con un horno de vapor).
- Aumenta la vida de los alimentos, tanto frescos como en conserva.
- Sensor de vacío permite realizar un vacío de un 99,9%
- Acelera los procesos de maceración.
- Apto para todo tipo de comida, sólidos o líquidos, y crudos o cocinados.
- Es posible conservar al vacío pequeñas porciones. (porciones individuales).
- Platos ya preparados pueden ser calentados y consumido en menos tiempo.

vitality_system_21571_20200608054722.png (600×400)

SF4606WVCPNR de Smeg.

Al tratarse de un sistema de cocción, hasta ahora reservado a las cocinas de selectos restaurantes, es normal que exista cierto un desconocimiento que provoca algunas preguntas, como:

¿Tiene la comida que guardarse en el refrigerador, incluso si está al vacío?
A pesar de que el vacío elimina los microorganismos aeróbicos (los que necesitan oxígeno para vivir), se necesita una conservación a baja temperatura para detener el desarrollo de bacterias y gérmenes anaeróbicos capaces de sobrevivir sin aire

¿Es posible realizar el vacío productos descongelados?
Para envasar al vacío, los productos descongelados deben cocinarse antes.

¿Qué productos pueden envasarse al vacío?
La técnica de vacío se puede aplicar a todo tipo de alimentos, sólidos o líquidos. En cualquier caso, la vida útil depende de la naturaleza y calidad de la comida.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de un producto envasado al vacío?
La fecha de vencimiento del producto envasado al vacío cambia según las características del alimento. Una sugerencia podría ser considerar 3 o 4 veces la duración promedio del mismo producto sin vacío.

¿Hay diferentes formas de envasar alimentos crudos o cocidos?
Sí. El procedimiento es el mismo, pero la comida "cocinada" debe estar fría

Cajones de vacío Smeg, disponibles:
CPV615NX
CPV615NR
CPV115S
CPV315X

Horno de vapor
La cocción al vapor aporta humedad a los alimentos lo que favorece la conservación de sus propiedades nutricionales y realza el sabor y el color. También acorta el tiempo de cocinado, ya que las partículas de agua presentes en el vapor, penetran mejor en los alimentos y los cocina en profundidad, ahorrando además energía.

El horno Smeg Full Steam tiene una función de 100% vapor y puede usarse para cocinar cualquier tipo de alimento (carne, pescado, pan...). Este tipo de cocción es el que mejor conserva el sabor y nutrientes originales de los alimentos. Puede utilizarse para una cocción Sous-Vide, si introducimos los alimentos envasados al vacío.

vitality_system_21571_20200608055009.png (600×400)

SF4606WVCPNR de Smeg.

*Cocción Sous-Vide
La cocción Sous-Vide consiste en envasar herméticamente un producto crudo dentro de una bolsa específica y cocinarlo sumergiéndolo en agua. La temperatura del agua debe mantenerse constante, por debajo del punto de ebullición. Una vez que está cocida, tiene que ser completada, por ejemplo salteada.

El horno Smeg con aportación de vapor dispone de las funciones tradicionales y de funciones combinadas con vapor; en este caso, el horno realiza inyecciones de vapor que aportan humedad a los alimentos. La aportación máxima de vapor es de un 70%. Con esto conseguimos que las carnes queden más jugosas, las texturas más tiernas y las masas más esponjosas.

Hornos Smeg, disponibles:
SF4606WVCPNR
SF4606WVCPNX
SF4604WVCPNR
SF4604WVCPNX
SF4106WVCPS
SF4104WVCPN
SF4104WVCPS
SF4102VCS
SF4102VCN
SF4303WVCPX
SF4390VCX1

¡Déjate llevar por Vitality System de SMEG al mundo del sabor y el bienestar, tu salud y tus sentidos lo agradecerán!

FOTO PRINCIPAL.: SF4606WVCPNR de Smeg.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts