Llega EnGenius EWS850AP, el primer punto de acceso WiFi 6 para exterior y clima extremo

El dispositivo, ideal para instalaciones deportivas, aeropuertos o parques, cuenta con la certificación IP67, que avala que es capaz de soportar entornos exteriores hostiles, como es el caso de lluvia, granizo, heladas, calor y humedad. Además, destaca por proporcionar un uso más eficiente del canal al aprovechar la tecnología 11ax, minimiza la latencia entre AP y dispositivos cliente. Dispone de enlace ascente y descendente OFDMA Y MU-MIMO. Por otra parte, a través de Target Wake Time se reduce el consumo de energía.

14/02/2020

EnGenius, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de conectividad tanto para profesionales como para particulares, informa del lanzamiento en España del EWS850AP, el primer punto de acceso WiFi 6 de la marca para exteriores y climatología extrema. El nuevo dispositivo para montaje en pared y postes pertenece a la serie ...

EnGenius, multinacional especializada en el desarrollo de soluciones de conectividad tanto para profesionales como para particulares, informa del lanzamiento en España del EWS850AP, el primer punto de acceso WiFi 6 de la marca para exteriores y climatología extrema.

El nuevo dispositivo para montaje en pared y postes pertenece a la serie EnSky de EnGenius. Su certificación IP67 garantiza que los equipos gracias a su carcasa resistente al polvo y al agua soportan entornos exteriores hostiles como por ejemplo, la exposición prolongada al aire libre, la luz solar, el frío extremo, heladas, nieve, lluvia, granizo, calor y la humedad.

Con despliegues ultrarápidos en tipología Mesh, el EWS850AP de EnGenius permite extender y maximizar la conexión inalámbrica WiFi 6 hasta a 500m de distancia. Con una potencia de salida estable de 23dBm junto con cuatro antenas desmontables de tipo SMA omnidireccionales, así como 5 dBi MU-MIMO; este punto de acceso de EnGenius brinda conectividad de red 360 º a estadios deportivos, aeropuertos o parques.

La nueva apuesta de EnGenius para exteriores y climatología extrema aprovecha la tecnología 11ax, que permite un uso más eficiente del canal y reduce la latencia entre AP y dispositivos cliente.

llega_engenius_ews850ap_20927_20200213124631.png (600×400)

EnGenius EWS850AP.

Además destaca por otras características como MU-MIMO; el enlace ascendente y enlace descendente OFDMA, que es compatible con versiones anteriores 2.4 GHz y 5 GHz; el Target Wake Time, que reduce el consumo de energía, programa los tiempos de activación y extiende la vida útil de la batería del cliente de dispositivos móviles e IoT; la coloración BSS, que etiqueta los paquetes con un "color" para diferenciar entre conjuntos de servicios básicos adyacentes ayudando a minimizar así la interferencia co-canal (CCI); la reutilización espacial que identifica los diferentes "colores" a través de la coloración BSS y transmite simultáneamente en el mismo canal, lo que reduce el tiempo de espera, disminuye la contención y determina si la transmisión será diferida o reutilizada en el canal.

El EWS850AP consta de 2x2 11ax de doble banda para uso en entornos de Alta Densidad y está preparados para implementarse de inmediato de una forma sencilla. Para ello el instalador podrá configurar los AP individualmente como unidades independientes o en modo Gestionado, pudiendo administrar localmente hasta 50 AP con un switch EnSky Gestionado y 100 dispositivos con el Controlador SkyKey. Y es que la interfaz intuitiva de SkyKey y la sencilla integración plug-and-play proporcionan de forma segura una gestión eficiente del dispositivo, accesibilidad en la nube que permite la gestión remota de múltiples redes desde un solo portal. Además, con el software ezMaster (VM/AWS) el instalador podrá controlar más de 10,000 AP y switches.

llega_engenius_ews850ap_20927_20200213124620.png (600×400)

EnGenius EWS850AP.

Especificaciones técnicas y ventajas
Arquitectura dual concurrente 802.11ax y compatible con dispositivos cliente 802.11a/b/g/n/ac.

1024-QAM Avanzado, permite un aumento del rendimiento de datos del 25% desde puntos de acceso 11ac.

OFDMA bidireccional (enlace descendente / enlace ascendente) permite un uso más eficiente del canal para reducir la latencia entre AP y dispositivos cliente en entornos densos.

MU-MIMO bidireccional (enlace descendente / enlace ascendente) reducirá el uso de tiempo/aire para cada transmisión entre AP y dispositivos cliente que brinden velocidades más altas y mayor capacidad.

Target Wake Time (TWT) para tiempos de activación de ahorro de energía.

Antenas omnidireccionales de 360º para lograr una cobertura integral para dispositivos de clientes de redes en entornos generalizados.

Compatible con entrada PoE de 48V para una instalación flexible e implementación con reinicio/reset remoto para APs a más de 100 metros (328 pies) de distancia.

Carcasa robusta con certificación IP67 para desplegar en condiciones climáticas extremas.

Entrega contenido de alta resolución o múltiples transmisiones de vigilancia IP a través de transmisión inalámbrica de alta velocidad.

Administración sistemática y distribuida con EnGenius ezMaster, SkyKey Controller o EnSky Managed Switches sin licencias ni tarifas de suscripción. Soporta Stand Alone.

FOTO PRINCIPAL.: EnGenius EWS850AP.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts