Cenor impulsa la creación de un Aula Digital en la Asociación Amicos

La entidad sin animo de lucro fue galardonada con el Hoyo Solidario durante la celebración de los VI Premios Solidarios llevados a cabo por la firma de electrodomésticos. De este modo, se dotó a Amicos de diverso material tecnológico, entre el que se encuentra una pizarra digital y una impresora en 3D, con el fin de crear un espacio interactivo y apostar por la mejora de la calidad de vida de las personas con necesidades de apoyo.

28/01/2020

El pasado viernes 24 de enero tuvo lugar la inauguración del aula digital en la Asociación Amicos en Boiro. Este espacio interactivo se ha llevado a cabo gracias al premio recibido en la pasada edición de los VI Premios Solidarios Cenor Electrodomésticos. Al acto asistieron D. Javier González, director general ...

El pasado viernes 24 de enero tuvo lugar la inauguración del aula digital en la Asociación Amicos en Boiro. Este espacio interactivo se ha llevado a cabo gracias al premio recibido en la pasada edición de los VI Premios Solidarios Cenor Electrodomésticos. Al acto asistieron D. Javier González, director general de Cenor, Dna. Leticia Rodríguez, directora de Marketing de Cenor, Dna. Alba Rego, Marketing de Cenor, D. Alfredo Otero, gerente de la tienda Cenor Boiro y D. Xoán España, director xeral de Amicos.

Amicos es una asociación sin ánimo de lucro para atención e integración de personas con discapacidad intelectual, autismo, parálisis, daño cerebral y sus familias para que puedan desempeñar su proyecto de vida con el objetivo de conseguir su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Su actividad atiende fundamentalmente a usuarios/as de la zona del Barbanza, entre los municipios de Ribeira, Porto do Son, Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo, aumentando estos últimos años las demandas a otros ayuntamientos como Noia o Lousame.

En 2018, la entidad boirense fue galardonada con el denominado Hoyo Solidario, cuarto premio de dicha convocatoria. La recaudación proviene de los asistentes más solidarios de cada una de las pruebas del XII Circuito de Golf Cenor Camino de Santiago. La recaudación total fue de 4493 euros. La aportación correspondiente fue traducida en la adquisición de diverso material tecnológico con el fin de constituir esta aula y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades de apoyo. Entre los productos adquiridos en Cenor Electrodomésticos, se encuentran una pizarra digital, una impresora 3D, un ordenador portátil y con la previsión de adquirir dos tablets más.

cenor_impulsa_creacion_20783_20200127094203.png (600×400)

Inauguración del aula digital en la Asociación Amicos en Boiro, de la mano de Cenor electrodomésticos

Durante la jornada fuimos testigos de cómo el nuevo equipamiento puede facilitar el día a día de las personas que presentan más necesidades de apoyo. Una alumna del Centro de Educación Especial, Rosa, nos mostró in situ cómo diseñar un molde que facilita la autonomía a la hora de llevar a cabo actividades de la vida diaria. Con la impresora 3d se pueden crear de forma personalizada y a menor coste, piezas como: cucharas, rebosaplatos, ganchos para botones, pictogramas en relieve…que facilitan enormemente tareas básicas en el día a día.

Desde Cenor electrodomésticos, una vez más reafirman su compromiso con su entorno, la cual camina hacia su octava edición de los Premios Solidarios Cenor electrodomésticos.

FOTO PRINCIPAL.: Inauguración del aula digital en la Asociación Amicos en Boiro, de la mano de Cenor electrodomésticos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts