Forestry Pro II de Nikon, el telémetro láser con una mayor precisión, rapidez y alcance

A diferencia de us predecesor, el dispositivo ofrece un rango de medición que va desde 7,5 hasta 1600 m y consigue mostrar los resultados en tan solo 0,3 segundos. Otra de sus ventajas es que es capaz de almacenar hasta 250 mediciones y gracias a la pantalla externa retroiluminada permite obtener una completa visión ante la oscuridad. Está indicado para usos forestales y topográficos.

02/12/2019

Nikon ha presentado este viernes su nuevo y potente telémetro láser portátil Forestry Pro II. Se trata de una versión mejorada del modelo precedente Forestry Pro, cuyas virtudes como instrumento para usos forestales y topográficos le han merecido un amplio reconocimiento. El Forestry Pro II posee ahora un mayor rango ...

Nikon ha presentado este viernes su nuevo y potente telémetro láser portátil Forestry Pro II. Se trata de una versión mejorada del modelo precedente Forestry Pro, cuyas virtudes como instrumento para usos forestales y topográficos le han merecido un amplio reconocimiento. El Forestry Pro II posee ahora un mayor rango de medición máxima (desde 7,5 hasta 1600 m), con mejor precisión y una respuesta más rápida: HYPER READ consigue mostrar los resultados en el indicador interno en solo unos 0,3 segundos.

Entre las mediciones posibles figuran la distancia real, la distancia horizontal, la altura, el ángulo y la separación vertical (diferencia de altura entre dos sujetos). Cuando la base del sujeto es visible, el telémetro emplea la medición a dos puntos. Por contra, la función de medición a tres puntos proporciona lecturas precisas cuando la base o la parte superior del objeto están tapadas.

La pantalla externa que muestra los resultados también ha crecido de tamaño, pasando de 4,3 cm (1,7 pulgadas) a 5,3 cm (2,1 pulgadas). Además, la pantalla externa tiene ahora retroiluminación graduable en tres niveles de brillo para lograr resultados bien visibles incluso en los bosques más oscuros.

forestry_20445_20191129050440.png (600×400)

La nueva función de registro es capaz de almacenar hasta 250 mediciones, que se muestran en orden numérico en la pantalla externa retroiluminada. Ya no es necesario detenerse a tomar apuntes, con lo que el usuario podrá cubrir más terreno en menos tiempo.

Entre sus principales características destacan:
Los resultados aparecen simultáneamente en el indicador LCD interno y en la pantalla LCD externa. Cuenta con un sistema de
conmutación de prioridad al objetivo para medir sujetos superpuestos: El modo de prioridad al primer objetivo muestra la distancia al sujeto más cercano, lo cual es útil al medir la distancia a un sujeto cuando este se superpone a otros situados detrás de él. El modo de prioridad al objetivo más distante muestra la distancia al sujeto más lejano, lo que resulta útil en zonas boscosas.

Por otra parte, dispone de un monocular de seis aumentos y gran calidad con revestimiento multicapa, para unas imágenes luminosas y claras. Además, la amplia distancia entre el ojo y el ocular ofrece un campo de visión claro, también para quienes utilizan gafas y la función de ajuste dióptrico posibilita una visión más cómoda.

También se caracteriza por ser resistente al agua hasta 1 m durante 10 minutos y antiempañamiento, pero no está diseñado para uso subacuático. El compartimento de la pila es estanco a la lluvia. Por último, tiene un amplio intervalo de temperaturas de funcionamiento: de -10 °C a +50 °C.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts