La sostenibilidad en impresión pasa por la tecnología de impresión sin calor de Epson

En un contexto en el que la innovación será sostenible o no será, Epson presenta un estudio en el que desgrana los beneficios que tienen las impresoras business inkjet. Reducción de costes, ahorro de tiempo y limpieza son solo algunas de las ventajas que ofrecen estas impresoras.

22/11/2019

Dicen que las buenas tradiciones nunca se deberían de perder. Conscientes de ello, en Epson han recuperado su tradicional comida de navidad, tras unos años sin celebrarla, y han aprovechado para presentar los resultados del informe The new economics of print. En él, la compañía ha encuetado a más ...

Dicen que las buenas tradiciones nunca se deberían de perder. Conscientes de ello, en Epson han recuperado su tradicional comida de navidad, tras unos años sin celebrarla, y han aprovechado para presentar los resultados del informe The new economics of print. En él, la compañía ha encuetado a más de mil empresas y les ha cuestionado sobre las principales preocupaciones que tienen. María Zaragoza, directora de marketing y comunicación de Epson España y Portugal, ha desgranado los principales resultados. Así, "en más del 60% de las empresas lo que preocupa más es la transformación digital y la adopción de estas nuevas tecnologías en sus organizaciones". En segundo lugar, se encontraría la cuenta de resultados, la captación de talento y la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Sin embargo, María Zaragoza ha explicado que entre los resultados más sorprendentes se encuentra "la falta de recursos para la captación de talento". Por ello, desde Epson proponen la incorporación de tecnología rentable, sostenible y eficiente para liberar fondos que puedan dirigirse a la captación de talento.

Es en este contexto en el que la tecnología de impresión sin calor se alza como una gran aliada para las empresas. Y es que, tal y como señala el estudio The new economics of print, anualmente la tecnología de inyección de tinta (la alternativa moderna y más sostenible respecto a las impresoras de impresión láser) tiene el potencial de llegar a ahorrar a las organizaciones más de 231 millones de kWh en costes energéticos y más de 33.500 kg en emisiones de CO2. Asimismo, y no por ello menos importante, también aumenta la velocidad de impresión, que puede llegar a ser hasta 3,5 veces más rápida que la impresora láser tradicional. "Epson se está avanzando a las necesidades de las empresas", ha indicado María Zaragoza. En nuestro país, las impresoras de inyección de tinta han incrementado la cuota de mercado en un 7,23%.

Por su parte, el economista José Moisés Martín ha expuesto que en el contexto global en el que se encuentra el país, y el mundo, el principal reto es "seguir creciendo preservando los recursos naturales". Y es aquí en el que el sector empresarial juega un papel importante, pues es uno de los pilares básicos para que se llegue a producir esta transformación hacia una economía sostenible. Además, ha apuntado que, cada vez más, el talento joven busca formar parte de una empresa, institución, que tenga en cuenta la sostenibilidad. "El talento quiere ser aprovechado en proyectos sostenibles; no buscan solo un sueldo, buscan un sentido a su trabajo". Ahora, ha indicado el economista, "que ser insostenible va a terminar siendo insostenible" y que "la sostenibilidad forma parte del ADN de las empresas", como lleva años haciéndolo en Epson. Y es que hace 35 años cuando todavía nadie se preocupa por gases invernadero, Epson ya estaba llevando a cabo políticas relacionadas con ello.

Por su parte, Óscar Visuña, director de la división business de Epson Ibérica, tas explicar el funcionamiento de la tecnología Piezo única de Epson, ha detallado las ventajas de las impresoras que usan tecnología inkjet, las ventajas de las cuales son más que positivas para empresa, sociedad y medioambiente. "Ahorra tiempo de salida de la primera página; consume mucho menos energía y ahorra dinero; usa menos piezas, reduciendo el impacto medioambiental (se tienen que cambiar menos piezas y por lo tanto hay menos residuos), y requiere menos intervenciones, a la par que aumenta la productividad, y tienen una mayor vida útil". De hecho, el ahorro de energía puede llegar a ser del 95%, lo que equivale a ahorros de millones de euros en a la factura, además del ahorro en el CO2. Asimismo, Óscar Visuña también ha señalado que la compañía busca acercarse lo máximo posible a la economía circular.

En el evento también han participado Ricard Castellet, CCO de Barcelona Tech City, y Gustavo Godoy, jefe de tecnología del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP). Ambos han explicado que en sus instituciones ya se está trabajando con esta nueva tecnología de impresión sin calor y que los beneficios son reales. "La innovación es sinónimo a sostenibilidad", ha subrayado Ricardo Castellet, para luego añadir que "Para mí, lo más importante es que los valores de nuestra organización se centran en ser más sostenibles y las impresoras de inyección de tinta lo hacen posible".

Foto principal de izq. a dcha.: José Moisés Martín, Óscar Visuña, María Zaragoza, Ricardo Castellet, Gustavo Godoy y Raúl Sanahuja.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts