Panasonic actualiza el firmware para sus cámaras digitales LUMIX

La actualización afectará a los modelos sin espejo S1R / S1 (Serie S), GH5 / GH5S / G9 (Serie G). Además de este programa de mejoras, que estará disponible en el sitio web de Atención al cliente globlal de LUMIX, también dispondrán de un software de aplicación, con el que se optimizará la funcionalidad y compatibilidad de estos dispositivos.

08/11/2019

Panasonic ha anunciado que la compañía lanzará programas de actualización de firmware para las cámaras digitales LUMIX sin espejo S1R / S1 (Serie S), GH5 / GH5S / G9 (Serie G) y un software de aplicación para mejorar sus funciones y usabilidad. Todos los programas estarán disponibles en el sitio ...

Panasonic ha anunciado que la compañía lanzará programas de actualización de firmware para las cámaras digitales LUMIX sin espejo S1R / S1 (Serie S), GH5 / GH5S / G9 (Serie G) y un software de aplicación para mejorar sus funciones y usabilidad. Todos los programas estarán disponibles en el sitio web de Atención al cliente global de LUMIX.

A continuación, se detallan los modelos de cámaras y los principales programas que se actualizarán.

Cámara LUMIX Full-Frame sin espejo
S1R Firmware Version 1.3 / S1 Firmware Version 1.3

Entre las principales mejoras que se introducen en este modelo de cámara destacan las siguientes:

1. Compatibilidad de medios ampliada para S1 / S1R
Se podrá utilizar la tarjeta CFexpress tipo B. Una tarjeta CFexpress Tipo B cuenta con un rendimiento teórico de un máximo de 2,000 Mbps. Tiene una velocidad de transferencia aproximadamente un 300% superior que la de una tarjeta XQD convencional, que además admite fotos y videos de gran volumen.

2. Compatibilidad ampliada con transmisores inalámbricos Profoto para S1 / S1R
Estarán disponibles los transmisores inalámbricos Profoto "Air Remote TTL-O" y "Profoto Connect-O", lo que permitirá la conexión inalámbrica y el control de luces estroboscópicas externas para conseguir disparos profesionales.

Aunque es posible que no todas las funciones estén disponibles según la situación.

3. Compatibilidad mejorada con objetivos intercambiables Sigma y conversor de montura para S1 / S1R
Permitirá asignar funciones a los botones Fn de los objetivos intercambiables Sigma L-Mount.
El rendimiento del I.S. (Estabilizador de imagen) en el cuerpo al colocar un objetivo con el conversor Sigma MC-21 se ha mejorado gracias a la supresión del balanceo.

4. Compatibilidad mejorada con objetivos intercambiables Panasonic para S1 / S1R
Será viable asignar funciones a los botones Fn del objetivo con la Panasonic LUMIX S PRO 70-200mm F2.8 O.I.S. (S-E70200).

5. Rendimiento mejorado de AF para S1 / S1R
[AF+MF] Podrán usarse en el modo AFC. Por otra parte, será posible configurar AF continuo en la pantalla de visualización en el modo Creative Video o en otros modos de grabación de video cuando se muestre el área de grabación.

6. Rendimiento mejorado de video de alta velocidad para S1 / S1R
Se permitirá configurar manualmente la exposición de acuerdo con el modo de exposición de video (P / A / S / M) en el modo de alta velocidad.

7. Otras mejoras importantes * para S1 / S1R
Será posible seleccionar la ranura de la tarjeta para guardar las imágenes JPEG desarrolladas por el procesamiento RAW en la cámara.
También, se puede usar un botón Fn para verificar el efecto de apertura mientras se presiona el botón.
La desactivación de cualquier operación física se asignará a un botón Fn y la luz de ayuda AF se ha agregado a la pestaña Enfoque del menú Video.

El nivel de luminosidad de las fotos (incluidas las fotos 6K / 4K Photo y Post Focus) se configurará al reproducirlas a través de la salida HDMI. Por otra parte, AE podrá bloquearse con el botón [AF / AE LOCK] cuando ISO Auto está configurado en modo M.

S1
Hubo casos en los que se produjo un efecto de recorte azul en la grabación de V-Log. Este problema ha sido corregido. Además, se dieron ocasiones en las que aparecieron imágenes posteriores tras la grabación de V-Log. Este problema se ha solucionado.

Cámara LUMIX Micro Cuatro Tercios
GH5 Firmware Version 2.6 / GH5S Firmware Version 1.4 /
G9 Firmware Version 2.0

Estos modelos de cámaras presentan una serie de mejoras y actualizaciones, que aparecerán detallados un poco más en profundidad a continuación:

1. Compatibilidad ampliada con transmisores inalámbricos Profoto para GH5 / GH5S / G9
Será factible utilizar los transmisores inalámbricos Profoto "Air Remote TTL-O" y "Profoto Connect-O".
Aunque es posible que no todas las funciones estén disponibles según la situación.

2. Rendimiento mejorado de AF para GH5S / G9
[Detección de animales] se ha agregado al modo AF. Utilizando la tecnología avanzada de IA, los animales, incluidos los cánidos, los félidos y las aves, se pueden detectar además de los humanos. El marco de enfoque se establece automáticamente en el sujeto objetivo analizando el tamaño y su posición. La cámara hace un seguimiento de estos sujetos incluso cuando le dan la espalda a la cámara.

Además, será posible cambiar el sujeto para enfocar presionando el joystick en el modo [Detección cara / ojo / cuerpo / animal].

GH5 / GH5S / G9
Se han agregado las funciones [AF-ON: Desplazamiento cercano] y [AF-ON: Desplazamiento lejano]. El primero, el [AF-ON: Desplazamiento cercano], se caracteriza porque preferiblemente enfoca un sujeto cercano mientras que [AF-ON: Desplazamiento lejano] preferiblemente enfoca un sujeto lejano.
Por su parte, la función de enfoque máximo está disponible no solo en modo MF sino también en cualquier modo AF. Además, es posible establecer AF continuo en la pantalla de visualización en vivo en el modo Creative Video o en otros modos de grabación de video cuando se muestra esta área.

3. Funciones de video mejoradas G9
Se admite la grabación interna 4K 30p / 25p 4: 2: 2 de 10 bits. La salida 4K 60p/50p 4:2:2:2 HDMI de 10 bits será compatible. También, se admite el nivel de luminancia para video de 10 bits, así como el disparo VFR (velocidad de fotogramas variable) (FHD 2-180 fps / 4K 2-60 fps).

Otra de sus funcionales es que el HDR es compatible con la grabación de vídeo. El sistema de grabación V-Log L y el monitor Waveform (WFM) están disponibles con la clave de software de actualización DMW-SFU1 (se venden por separado).

4. Otras mejoras importantes * para GH5 / GH5S / G9
En el [MODE2] se ha agregado al modo de alta resolución. Reduce el desenfoque de movimiento del sujeto. Pero no es el único, en el [AWBw] se ha agregado al modo WB y en el [Highlight Weighted] se ha agregado al [Modo de medición].

Por otra parte, en el [Ajuste de compensación de exposición] se ha agregado al menú Personalizado, que permite el ajuste del valor de exposición estándar para todos los modos de medición.

Además, .[0.5SEC] se ha agregado para una opción de [Tiempo de duración (foto)] en [Revisión automática]. AE puede bloquearse con el botón [AF / AE LOCK] cuando ISO Auto está configurado en modo M. Por último, en el [MODE1] se ha agregado la función Live View Boost, que aumenta la velocidad de fotogramas y permite un enfoque manual más fácil.

LUMIX Sync Ver 1.0.4

Para este modelo se admite la conexión inalámbrica (operación) con GH5 / GH5S / G9.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts