Grundig evidencia que es una marca comprometida con el planeta

Grundig presenta su nueva imagen corporativa, más moderna y cercana al público joven, junto a sus iniciativas de compromiso con el planeta, aprovechando la celebración del tercer aniversario de su campaña de concienciación ´Respect Food´.

23/10/2019

Este martes, Grundig dio a conocer su nueva estrategia e imagen corporativa, así como sus iniciativas de sostenibilidad y compromiso con el planeta gracias a las nuevas tecnologías implementadas en sus nuevas colecciones electrodomésticos para el hogar. Lo hizo en un evento, presentado por Lidia Torrent, conocida por recibir a ...

Este martes, Grundig dio a conocer su nueva estrategia e imagen corporativa, así como sus iniciativas de sostenibilidad y compromiso con el planeta gracias a las nuevas tecnologías implementadas en sus nuevas colecciones electrodomésticos para el hogar. Lo hizo en un evento, presentado por Lidia Torrent, conocida por recibir a los comensales del programa First Dates, en el que también se celebraba el tercer aniversario de la campaña Respect Food.

Torrent destacó que Grundig es una empresa con más de 70 años de recorrido. Adelantó que la firma iba a presentar "todo el arsenal de tecnologías innovadoras, nuevas colecciones de productos con un diseño único y su potente proyecto de marca comprometida con el planeta". De Respect Food, expuso que es una iniciativa que quiere concienciar sobre la lucha contra el malgasto de alimentos. Recordó que sólo el 25% de los alimentos que desperdiciamos salvaría la vida de 795 millones de personas que están en riesgo de morir por desnutrición. Unos 670 millones de toneladas de comida son desperdiciados anualmente.

Cem Akant, director general de Grundig, informó de que en 2020 se celebrará el 75 aniversario de la marca, "con una trayectoria sólida". Aprovechó el que estrena nueva imagen corporativa, "más moderna y cercana al público joven, que valora el diseño y las prestaciones" de sus productos. Remarcó que el bienestar de todos empieza en el propio hogar, con tecnologías comprometidas con el medio ambiente y eficientes, por ejemplo. "Nuestro gran reto para 2019 y 2020 es concentrar las actuales gamas de producto, siendo una marca europea global de electrodomésticos y productos de consumo sin perder de vista nuestra filosofía", declaró.

Por su parte, Manuel Royo, director de Márketing de Grundig en Iberia, añadió que estas iniciativas son para ser una marca comprometida, con valores, propósitos y formada por personas que quieren aportar su granito de arena. "Este mundo en el que vivimos va cambiando con el tiempo y exige que no sólo haya una comercialización de productos, sino que las empresas se comprometan para hacer un mundo mejor", puntualizó. Glosó los tres pilares de Grundig: innovación y desarrollo, calidad y sostenibilidad. A su juicio, es muy importante lo que es la innovación circular, diseñando el producto en origen con un ciclo de vida y pensando en su vida posterior a través del reciclaje.

Introdujo el proyecto de Respect Food. Puso en valor esta iniciativa. "Estamos colaborando con diferentes chefs de prestigio para concienciar a las personas y darles las herramientas para que disfruten de una cocina excelente", comunicó. Precisó que "no está reñido el reutilizar o no malgastar alimentos con tener una cocina espectacular". En ese punto, Torrent opinó que Grundig es coherente con esta defensa de hacer un mundo mejor "creando productos y electrodomésticos sostenibles".

grundig-evidencia-que-es-una-marca-comprometida-con-el-planeta

Subieron al escenario el chef Paolo Casagrande, del Restaurante Lasarte, con tres estrellas Michelin; Álvaro Rodríguez, de Climate Reality Project, y Jordi Julián, director de Proyectos y Clientes de la fundación sin ánimo de lucro Ecotic. Casagrande defendió la temporalidad de los alimentos a la hora de consumirlos. Criticó que hayamos entrado en un bucle en el que "todos queremos de todo cada día del año" y alegó que "todos tenemos que cambiar algo" por el Respect Food. Subrayó que hay que conocer de dónde viene la materia prima, gestionar bien el producto y saber lo que se va a comprar cuando se acuda a la compra. Gracias a tecnologías que permiten tener más tiempo los alimentos en perfectas condiciones, como las de Grundig, facilita que la gestión de la compra sea más eficiente.

Rodríguez contó qué se puede hacer para abordar el reto de frenar el cambio climático. Se mostró "un poco menos pesimista", pero "aún queda mucho por hacer". "Desde hace 150 años, el ser humano ha decidido que le parecía buena idea quemar la mitad de los combustibles fósiles que había en el planeta. Eso lo que ha hecho es que la composición de la atmósfera ha variado, con unas consecuencias como que está cambiando el clima. Los efectos están aquí ya, y nos afectan a todos. Eso hace necesario el compromiso global de todos, de ciudadanos y de empresas", propuso. Puso el foco en que el planeta es limitado y finito. "Nos damos cuenta de los propios límites del crecimiento", certificó. Hacen falta ciertos materiales para fabricar ciertos componentes electrónicos, como el aluminio o el acero, "para seguir con ese uso que teníamos hasta ahora de extraigo, fabrico, produzco y tiro". Denunció que hasta ahora lo hemos hecho como si el planeta fuera una especie de "vertedero inagotable". Vio una oportunidad en el reciclaje si se asegura que el proceso de generación de materiales y uso de bienes se basa en la eficiencia energética, para que además se emitan menos emisiones de Gases de Efecto Invernadero, y en el reto de los materiales. "Lo primero que tiene que hacer un fabricante es hacer electrodomésticos que duren", para cumplir con la parte de reducción. "Lo segundo es reutilización", matizó. Las nuevas tecnologías ayudan a eso. La tercera parte es reciclaje. A los fabricantes les toca trabajar en el diseño para poder llevar a cabo una economía circular. Advirtió de que "nos jugamos nuestro futuro y el de nuestros hijos".

grundig-evidencia-que-es-una-marca-comprometida-con-el-planeta

La tecnología de Grundig ahonda en el concepto de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje). Como muestra, el que se utilizan las redes de los pescadores que se van perdiendo en el mar de los pescadores, para generar el nylon que se utiliza en sus hornos. Sus lavavajillas y lavadoras han introducido la autodosificación del detergente, de acuerdo con la carga, a la suciedad y a los elementos que se han introducido. Buscan además el menor consumo de agua y de electricidad. Por otro lado, Julián presentó la importancia del reciclaje en términos de producción y consumo. Dejó claro que "la parte final" es muy importante.

Al acabar las exposiciones, se realizó un showcooking de la mano de Casagrande, para que los asistentes conocieran mejor las nuevas gamas de producto y descubrieran los beneficios de la tendencia en alimentación conocida como batch cooking.

FOTO PINCIPAL: De izda. a dcha: Manuel Royo, Lidia Torrent, Cem Akant, Paolo Casagrande, Álvaro Rodríguez y Jordi Julián.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts