Samsung reivindica la concienciación y la detección temprana como claves en la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es uno de los tumores más frecuentes entre las mujeres occidentales. En concreto en España, se diagnostican cerca de 33.000 nuevos casos al año. Por este motivo, cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama; un día para recordar a la sociedad la importancia de seguir luchando contra la que es considerada la principal causa de mortalidad por cáncer en las mujeres en España. Sin embargo, para poder vencer en esta lucha, la detección temprana desempeña un papel fundamental.

22/10/2019

Según datos de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), el 95% de los cánceres de mama se superan si son localizados a tiempo. No obstante, un informe realizado por Samsung señala que hasta un 55% de las mujeres encuestadas entre 16 y 65 años reconoce no hacerse sus correspondientes reconocimientos ...

Según datos de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), el 95% de los cánceres de mama se superan si son localizados a tiempo. No obstante, un informe realizado por Samsung señala que hasta un 55% de las mujeres encuestadas entre 16 y 65 años reconoce no hacerse sus correspondientes reconocimientos médicos con la periodicidad recomendada (una vez al año). ¿La razón? La falta de tiempo disponible.

Solo el 38% de la muestra se realiza una revisión ginecológica al año y el 11% reconoce que nunca se han realizado este tipo de revisiones. Sin embargo, 8 de cada 10 encuestadas encuentran necesario realizarse este tipo de reconocimientos médicos y han sido informadas de la frecuencia con la que se debe realizar (60%).

Sin duda, el tiempo no debería ser un obstáculo. Desde el ámbito privado son muchas las empresas que refuerzan el mensaje de la prevención entre sus empleados a través de distintas acciones. Entre ellas está Samsung que, unida a FECMA (Federación Española contra el Cáncer de Mama) ha lanzado este año la iniciativa "Día Libre por Chequeo", convirtiéndose en la primera empresa que concede un día libre a sus empleados para que lo dediquen a realizarse las revisiones médicas que los médicos o especialistas les hayan recomendado según su sexo, edad, antecedentes, etc.

Ambas entidades llevan trabajando juntas 11 años en pro del beneficio social a través de la tecnología. Así, "Día Libre por Chequeo" sirve para ponerle freno durante un día a la rutina habitual para que las empleadas y empleados se puedan dedicar a lo más importante: su salud. Esta iniciativa, además, se engloba bajo el paraguas de Tecnología con Propósito, que incluye varios proyectos de Samsung para mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología y que se materializa en tres pilares: educación, cultura y cuidado & accesibilidad.

"En Samsung trabajamos para que la tecnología sea el motor que impulse el cambio en la vida de las personas. Iniciativas como esta son importantes para que todos nuestros empleados tengan la posibilidad de dedicarse un día a ellos mismos y tomen conciencia sobre la necesidad de priorizar su salud por encima de todo", ha declarado Alfonso Fernández, Director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung Iberia.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts