LG AI Direct Drive, las lavadoras más inteligentes del mercado

¿Cuántas veces nos hemos enfrentado al problema de no tener suficiente ropa para llenar el tambor de la lavadora, o no saber qué programa poner para la mancha de grasa de una bicicleta en un vaquero? Tener que resolver estos problemas no solo complica nuestro día a día, sino que hace la tarea aún más aburrida y tediosa.

11/10/2019

LG ha resuelto este problema con sus nuevas lavadoras con Inteligencia Artificial Direct Drive, capaces de detectar las características de los tejidos que carga el tambor y de elegir la mejor combinación de patrón de lavado- de entre 20,000 posibles- logrando una colada perfecta en sólo 39 minutos. Estas nuevas lavadoras ...

LG ha resuelto este problema con sus nuevas lavadoras con Inteligencia Artificial Direct Drive, capaces de detectar las características de los tejidos que carga el tambor y de elegir la mejor combinación de patrón de lavado- de entre 20,000 posibles- logrando una colada perfecta en sólo 39 minutos.

Estas nuevas lavadoras de LG son por tanto rápidas, las más inteligentes pero también eficientes ya que ahorran 3.440 litros de agua, cantidad equivalente al agua que bebe una familia durante un año. En su tambor hay multitud de sensores que identifican las características de los tejidos en función de su dureza o suavidad. Por si fuera poco, esta eficiencia en el tipo de lavado repercute directamente en la vida de la ropa, y consigue que las prendas duren hasta un 18% más. Es decir, que el usuario podrá utilizar sus prendas favoritas en al menos 20 ocasiones más.

Inteligencia como seña de identidad

Hoy en día, son cada vez más los usuarios que cuentan con prendas con diferentes tejidos y no saben qué programa seleccionar o se ven obligados a poner diferentes coladas. Con las nuevas lavadoras LG AI Direct Drive no hará falta que el usuario dedique más tiempo en poner la lavadora ya que dependiendo de la dureza o suavidad de los tejidos y de su carga, estas lavadoras emplean técnicas de Big Data y seleccionan entre 20.000 patrones distintos consiguiendo así el lavado perfecto para cada colada.

Esta inteligencia integrada en el motor de la lavadora, es la encargada de detectar la cantidad de ropa de cada colada y las características de los tejidos. De esta manera, los algoritmos de Inteligencia Artificial y la información obtenida por sensores ubicados en el motor y en el sistema de amortiguación del tambor de la lavadora hacen que los movimientos elegidos sean la opción adecuada para reducir el daño causado en las prendas. Estos sensores son capaces de diferenciar distintos niveles de tensión para determinar el peso y las características de los tejidos en las prendas que se están lavando.

Un lavado completo, personalizado y eficiente en solo 39 minutos

Con el objetivo de conseguir que los usuarios disfruten de un mayor tiempo libre, LG lanza esta nueva gama de lavadoras con Inteligencia Artificial que cuenta con la tecnología TurboWash360. Sus cuatro espráis de agua garantizan un ciclo de lavado completo en solo 39 minutos sin perder en ningún momento eficacia en la limpieza de las prendas, ahorrando un 36% de electricidad y consiguiendo que las prendas duren más.

Esta gama única en el mercado ahorra tiempo, ya que consigue que el usuario realice 92 coladas menos al año, pero también electricidad. Dentro del proyecto Smart Green que LG lleva a cabo desde el año pasado, los productos son más responsables con el medioambiente y con el planeta, apostando así por una mayor inmersión global en I+D Green. Además, ofrecen una calificación energética eficiente de hasta A+++ (-60%) por lo que el usuario puede seguir disfrutando de un lavado rápido pero completo ayudando a mejorar la situación actual del planeta.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts