Crece el mercado de tabletas mientras se mantienen los e-book como regalo

Los e-books llegan para la campaña de navidad con pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas y rondando un precio tipo de cien euros

29/10/2012

El mercado de tabletas sigue creciendo en España gracias a la profusión de tamaños de pantalla y distintas gamas de precios, sin que afecte esencialmente a las ventas de portátiles, que siguen su propio curso, y mucho menos a los smartphones, que ven crecer sus ventas a costa de los ...

El mercado de tabletas sigue creciendo en España gracias a la profusión de tamaños de pantalla y distintas gamas de precios, sin que afecte esencialmente a las ventas de portátiles, que siguen su propio curso, y mucho menos a los smartphones, que ven crecer sus ventas a costa de los teléfonos móviles tradicionales.

 

La situación es más complicada para los libros electrónicos o e-books, porque deben hacer frente a la competencia que les viene de las tabletas, que con su pantalla a color tienen indudable atractivo. Sin embargo, es previsible que los libros electrónicos mantengan su propio espacio en el mercado, sobre todo estos últimos meses del año, porque constituyen un regalo atractivo.

 

Los e-books vienen mayoritariamente este fin de año con pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas y tienen un precio típico que ronda los cien euros. Varias marcas españolas pugnan por este mercado, destacando Grammata, Bq y Wolder, así como las librerías de El Corte Inglés, FNAC y Casa del Libro, que venden sus propios modelos y los de la competencia. Estas marcas deben competir a su vez con Amazon, que tiene su propio lector y formato de fichero, y marcas sólidas como Sony.

 

En tabletas, todas las compañías han hecho frente común para batir a Apple, la marca más establecida con su iPad, que ahora estrena versión. Las tabletas competidoras de Apple basan su propuesta en el sistema operativo Android y en varios tamaños de pantalla, desde las muy económicas de siete pulgadas hasta las de 10,1 pulgadas, que rivalizan en prestaciones a Apple. Amazon y Google juegan también un papel destacado con propuestas atractivas mientras se está a la espera de las tabletas con el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, compañía que también ha anunciado su propia propuesta con el modelo Surface.

 

La pugna principal en tabletas la protagonizarán en España las marcas de informática y de consumo establecidas. Samsung, Toshiba, Acer, Sony, Asus, Lenovo, Archos y varias más figuran entre las principales, a las que hay que añadir las que no tienen marca conocida y los fabricantes españoles de e-books, que también tienen tabletas.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts