Mención de honor para Kilowatios de Solidaridad, en los Premios de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha

La campaña de sensibilización sobre RAEE, KILOWATIOS DE SOLIDARIDAD, realizada por la Asociación de Gestores Ambientales de Albacete (AGESAM), en colaboración con European Recycling Platform (ERP) y el Grupo Amiab, ha sido reconocida con una mención de honor en los Premios Regionales de Medio Ambiente 2019 de Castilla-León, celebrados en Manzanares (Ciudad Real), este mes de junio.

26/06/2019

AGESAM, encargada de recoger el premio, agradeció a la Junta de Castilla-La Mancha la mención, recalcando la necesidad de que la sensibilización ambiental en materia de reciclaje llegue a todos los niveles de la sociedad. El objetivo de la campaña premiada fue la recogida de juguetes eléctricos y electrónicos en desuso ...

AGESAM, encargada de recoger el premio, agradeció a la Junta de Castilla-La Mancha la mención, recalcando la necesidad de que la sensibilización ambiental en materia de reciclaje llegue a todos los niveles de la sociedad.

El objetivo de la campaña premiada fue la recogida de juguetes eléctricos y electrónicos en desuso o averiados con el fin de darles una segunda vida: la reparación y revalorización mediante la donación de los mismos a niños en riesgo de exclusión social o el reciclaje de sus componentes para que no ocasionen riesgos al Medio Ambiente.

Durante la campaña, los nueve centros de ESO participantes recogieron un total de 150 juguetes, que pudieron ser reparados y posteriormente repartidos a través de Cáritas Diocesana de Albacete, en parroquias y centros educativos de zonas con riesgo de exclusión social. Aquellos juguetes eléctricos y electrónicos que no podían ser reparados fueron reciclados correctamente con la supervisión de ERP España, de acuerdo a la normativa vigente en nuestro país para el reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

La gala de premios medioambientales contó con la presencia de diversas autoridades como el alcalde en funciones de Manzanares, Julián Nieva; el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en funciones, Francisco Martínez Arroyo, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real en funciones, José Manuel Caballero.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts