Loadbee, una plataforma online para distribuidores y fabricantes

En España, loadbee trabaja con distribuidores como El Corte Inglés y Worten, o fabricantes de la talla de Bosch, Siemens, ECOVACS y Balay.

18/06/2019

Fundada en Alemania en 2013, loadbee pone al alcance de fabricantes y comercios online una plataforma online en la que unos y otros pueden publicar contenido propio en tiempo real acerca de sus productos. El fabricante puede añadir automática o manualmente textos, imágenes, vídeos, etc., lo que enriquece sus contenios ...

Fundada en Alemania en 2013, loadbee pone al alcance de fabricantes y comercios online una plataforma online en la que unos y otros pueden publicar contenido propio en tiempo real acerca de sus productos. El fabricante puede añadir automática o manualmente textos, imágenes, vídeos, etc., lo que enriquece sus contenios a través de una solución llave en mano que, en realidad, se centra en impulsar las ventas sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en otras soluciones IT más complejas.

"En el último año, nuestros fabricantes de todo el mundo han visto su contenido enriquecido más de 100.000.000, una estadística obtenida a raíz del número de clientes finales que visitan sus tiendas online, algo que se traduce en un excelente rencimiento para la marca", destaca Marc Mombauer, portavoz de medios para loadbee. El retorno es ya un hecho, puesto que loadbee ha demostrado un aumento de la tasa de conversión de hasta el 25% en el sector de la electrónica de consumo junto con Bosch Siemens Hausgeräte (B/S/H).

Además de la inclusión de contenidos de forma fácil y intuitiva, la plataforma permite integrar sistemas de terceros, como son los sistemas de calificación, las opiniones de otros clientes, etc., todo en pos del negocio. Cabe señalar asimismo que loadbee está financiado por los fabricantes, lo que lo hace completamente gratuito para los minoristas: todo lo que estos últimos deben hacer es registrarse en la plataforma loadbee y luego integrar un complemento en sus tiendas online. El registro se puede hacer en:https://company.loadbee.com/en-retailer#retailer-registration. Después, las páginas de detalles de sus productos contarán con información del producto directamente de los fabricantes. Y esta información siempre estará actualizada.

Trabajo codo con codo

La presentación de producto adecuada en la tienda web no es una cuestión fácil para los proveedores. "Por un lado, muchas marcas disponen de contenido muy bueno, informativo y también emocional, que al finalizar el día debe apoyar sin duda del mejor modo posible las ventas. Y, por otro lado, el mantenimiento de los datos de producto de este contenido enfrenta a los proveedores a retos como por ejemplo escoger entre los diversos formatos de datos que las marcas tienen a su alcance. En el caso de tres marcas todavía es factible, pero con 30 cada vez resulta más difícil reproducir todos los datos en la tienda web", señala Mombauer.

"Nuestro compromiso en España realmente despegó en mayo de 2018. Desde entonces, los fabricantes y minoristas han alcanzaco en torno a 18.000.000 consumidores en el momento de su decisión de compra en línea", añade Mombauer. En nuestro país, loadbee trabaja con distribuidores como El Corte Inglés, Worten, Ibexesstudio, Tien21, Euronics, Milar, Alternate, Electricidad Moreo Castillo, Alsako o Mi Electro Web, así como con fabricantes de la talla de Bosch, Siemens, Balay, Ecovacs, Nespresso, DJI, Arlo, Deuter, Sharkoon o Wera.

Este es un ejemplo de cómo la marca Ecovacs presenta sus productos en la plataforma:

loadbee-una-plataforma-online-para-distribuidores-y-fabricantes

Para más información, pueden acceder al sitio web www.loadbee.com o contacten con retailer@loadbee.com.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts