Los aspiradores vuelven a ser los reyes del PAE Hogar

El PAE cada vez tiene más músculo. En 2017, volvió a crecer en facturación, un 6,6%. En el subsegmento de los aparatos destinados al hogar, los aspiradores volvieron a ser los reyes, con un fuerte incremento tanto en unidades como en volumen, en los primeros seis meses de 2018.

17/12/2018

En 2017, la facturación del sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) rebasó los 1.000 millones de euros. Su buena salud se certifica. Se muestra fuerte. Concretamente, alcanzó la cifra de los 1.020 millones de euros, un 6,6% más que en el año anterior. Su comportamiento fue excelente. Y maduro, en ...

En 2017, la facturación del sector del Pequeño Aparato Electrodoméstico (PAE) rebasó los 1.000 millones de euros. Su buena salud se certifica. Se muestra fuerte. Concretamente, alcanzó la cifra de los 1.020 millones de euros, un 6,6% más que en el año anterior. Su comportamiento fue excelente. Y maduro, en el sentido de que, en los dos años anteriores, el incremento en porcentaje fue mayor, sobre todo en 2015 (cuando fue de casi un 13%).

No hay que olvidar que las cifras macroeconómicas acompañaron en 2017, siendo el quinto año consecutivo en el que la economía española creció. En unidades, los datos también son más que positivos. Se vendieron 33 millones de aparatos el año pasado. Los españoles estamos acostumbrados a tener dispositivos PAE en casa. En muchos casos, se convierten en el regalo perfecto y, no hay duda, y nos facilitan la vida. Nos las hacen, al menos, más cómoda. Se busca en ellos practicidad, simplicidad de uso, eficiencia energética, diseño y funcionalidad, entre otras prestaciones.

Si analizamos las tendencias del mercado del PAE Hogar, que junto con el PAE Cuidado Personal contribuye notablemente a los buenos resultados del PAE, en los seis primeros meses de 2018, de enero a junio, una vez más podemos decir que los aspiradores son los reyes. Su precio medio, en comparación con el mismo período de 2017, subió un 3% y su comportamiento fue espectacular: una subida del 21% en ventas y del 19% en unidades. Pasaron a representar el 64% del PAE Hogar, en cuanto a peso por producto. Venían del 58%.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts