Bose Soundbar 500: un sonido que impresiona bajo un diseño minimalista

A ello suma el sistema de control por voz Alexa, la posibilidad de gestionar sus funciones mediante la aplicación Bose Music y una sencilla instalación.

17/12/2018

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, presenta su nuevo sistema de cine en casa: Soundbar 500. Elegante, ultradelgada y minimalista. Así es esta barra de sonido en su exterior, pero lo importante no es lo que se ve, sino lo que ...

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, presenta su nuevo sistema de cine en casa: Soundbar 500. Elegante, ultradelgada y minimalista. Así es esta barra de sonido en su exterior, pero lo importante no es lo que se ve, sino lo que se escucha. Y para ello, la firma ha creado unos transductores personalizados que se encargan de reproducir el audio con la excelencia acústica propia de la firma. Asimismo, sus cinco centímetros de altura hacen que se adapte de manera discreta bajo la pantalla del televisor.

Las opciones de reproducción de este equipo son prácticamente infinitas. Porque a través de la red WiFi del usuario, y con sólo tocar un botón, puede acceder a los servicios de música favoritos, como Spotify. De igual modo, ofrece comunicación inalámbrica a través de tecnología Bluetooth para reproducir los archivos contenidos en un teléfono o tablet. Y las actualizaciones de software que se produzcan próximamente activarán nuevas funciones, como Apple AirPlay 2, u otras plataformas de control por voz cuando estén disponibles.

Bose Soundbar 500 está capacitada para decodificar Dolby Digital y está provista de transductores de diseño personalizado y perfil bajo que ofrecen una claridad cristalina. Al mismo tiempo, integra tecnología QuietPort, lo que se traduce en puertos empotrados que emplean una pantalla resistente para reducir el ruido al tiempo que transmiten el máximo sonido a través de una abertura minúscula. El resultado: unos graves sin distorsión procedentes de una barra increíblemente delgada.

Para conseguir un efecto envolvente en cualquier sala, el sistema aprovecha las superficies reflectantes de la habitación. Además, cuenta con el sistema de calibración de audio ADAPTiQ, que ajusta la acústica de la sala teniendo en cuenta el espacio y los elementos de la misma. Por otra parte, se debe evitar colocar objetos delante o al lado de la barra de sonido ni encajarla en un mueble, lo que limitaría la escena sonora.

Las opciones de gestión de este equipo están planteadas para aportar la máxima intuición de uso. Así, es posible controlar determinadas funciones mediante la voz (actualmente esta diponible el Skill de control en la app Amazon Alexa), que funciona con micrófonos específicamente dispuestos y con cancelación de ruido para una perfecta escucha de las órdenes habladas, aunque el sonido esté a un volumen elevado.

A su vez, la aplicación Bose Music permite navegar desde un smartphone o tablet por toda la música del usuario, así como cambiar de emisora, lista de reproducción y servicio sin problemas. La aplicación también posibilita la configuración de las preselecciones para reproducir los ficheros de audio favoritos con un solo toque. La aplicación es personalizable para varios usuarios y, como no podía ser de otra manera, la app guía paso a paso para facilitar la instalación del equipo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts