Uno de cada tres españoles ya pide online al restaurante para consumir en casa, un 4% más que en 2017

Viajes y ropa, donde más ha calado la compra online en nuestro país.

17/12/2018

En un país con más móviles que personas y una tasa de penetración de Internet en torno al 90%, el ecommerce sigue extendiéndose como una mancha de aceite por diferentes sectores. Es el caso del llamado "Food delivery", es decir, los pedidos a la hostelería para consumir en casa, cuyos ...

En un país con más móviles que personas y una tasa de penetración de Internet en torno al 90%, el ecommerce sigue extendiéndose como una mancha de aceite por diferentes sectores. Es el caso del llamado "Food delivery", es decir, los pedidos a la hostelería para consumir en casa, cuyos consumidores online crecen un 4% este año con respecto a 2017, según el informe "Comercio Conectado" de Nielsen. De esta manera, más de uno de cada tres españoles ya se pone en contacto con el restaurante para comer o cenar a mesa puesta, pero, eso sí, en la de su hogar.

Precisamente, el "Food delivery" es lo que más crece en consumidores online en el último año junto con la compra de bebidas espirituosas y el vino, con un 4% más de compradores por la red, si bien en este caso no llegan al 20% los que se surten de estos productos por Internet. Hay además otras categorías asociadas al gran consumo que de manera particular crecen y van sumando compradores digitales. Es el caso de la alimentación para mascotas, con un 20% de consumidores online (+3%) y productos para la limpieza del hogar, con un 18% (+3%).

Sin embargo, en lo que a alimentación envasada se refiere, el informe de Nielsen constata un estancamiento a la hora de ganar adeptos a la compra online, con un 17%. En realidad, puestos a cubrir nuestras necesidades personales, si los españoles optan por Internet hay más probabilidades que sea para comprar artículos de belleza y cuidado personal, tal como ya hace uno de cada tres.

Si hay dos sectores por excelencia donde el online se ha asentado es en viajes y en ropa. Seis de cada diez españoles preparan sus vacaciones y escapadas por Internet y nutren su armario de prendas nuevas. Además, un 50% compra por este canal entradas para ocio, olvidándose así del cada vez menos frecuente gesto de "hacer cola", un hábito suplantado por la conveniencia del canal online.

Otras compras cada vez más habituales por la red son las relacionadas con el entretenimiento (libros, música, etc.), tal como ya hace un 46%; y con los dispositivos tecnológicos (móviles, ordenadores, etc.), un 44%. En cuanto a los menos online son los productos frescos de alimentación y las flores y estuches regalos, ya que de momento sólo un 11% de los españoles recurre a Internet para su compra.


Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts