Se afianza el mercado de consolas en España

Un año más, el sector de los videojuegos no defrauda y se convierte en uno de los grandes protagonistas de los éxitos de ventas en el mercado de electrónica español. Con un crecimiento de casi el 18%, goza de una salud que ya quisiera para sí el resto del sector de electrónica de consumo.

23/11/2018

De nuevo el sector de los videojuegos vuelve a ser la envidia del mundo de la electrónica en España. Si hasta ahora, éste último no veía más que números negativos en sus cifras de ventas, por su parte el sector de consolas y videojuegos no para de anunciar cifras no ...

De nuevo el sector de los videojuegos vuelve a ser la envidia del mundo de la electrónica en España. Si hasta ahora, éste último no veía más que números negativos en sus cifras de ventas, por su parte el sector de consolas y videojuegos no para de anunciar cifras no sólo positivas, sino que cada año que pasa superan a las del año anterior. Y eso teniendo en cuenta la reciente polémica creada por la OMS, al incluir la adicción a los videojuegos en su catálogo de enfermedades mentales.

Pero entrando ya en materia y tras un E3 falto de novedades en cuanto a hardware, los usuarios se encuentran a la espera de la gran renovación de equipos que se supone llegará a principios del próximo 2020. Mientras, los aficionados parecen estar más que satisfechos con las revisiones presentadas hace ya entre uno dos años de las consolas clásicas. Así, el éxito de ventas tantode la nueva PlayStation 4 Pro, como la Xbox One X, ha permitido a los usuarios del sector renovar equipos alargando la vida útil de los sistemas y a la vez sacar partido de los nuevos televisores equipados de 4K y HDR. Éxito de ventas que se ha trasladado también al sector de televisores, ya que ha animado fuertemente las ventas de este segmento de equipos en 4K.

Por su parte, Nintendo continúa en su línea rupturista, con la presentación de la Nintendo Switch. Consola acogida en un primer momento con escepticismo entre los aficionados dada su escasa potencia en comparación con los equipos rivales, pero cuyo formato "híbrido" (permite su utilización tanto como consola portátil, como de sobremesa al estilo de las consolas clásicas) se ha revelado como un éxito de ventas al alcanzar los casi veinte millones de unidades vendidas a nivel mundial.

Para continuar leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts