Bosch hace posible que las ciudades del futuro sean más inteligentes y seguras

Sevilla: La “gestión inteligente de multitudes” proporciona una mayor seguridad

14/11/2018

Las tres cuartas partes de la energía mundial se consumen en las ciudades, que representan solo el dos por ciento de la superficie terrestre. Los nuevos desarrollos técnicos están ayudando a reducir drásticamente el consumo de energía en las metrópolis y a ahorrar costes operativos. El desarrollo de una ciudad ...

Las tres cuartas partes de la energía mundial se consumen en las ciudades, que representan solo el dos por ciento de la superficie terrestre. Los nuevos desarrollos técnicos están ayudando a reducir drásticamente el consumo de energía en las metrópolis y a ahorrar costes operativos. El desarrollo de una ciudad hacia una Smart City puede ayudar también a cumplir con los altos estándares de seguridad, eficiencia energética y comodidad de las personas que viven en las áreas urbanas.

Una ciudad se convierte en `smart´ a través de la conexión inteligente de vehículos, edificios y dispositivos con la ayuda de software y sensores. En el Smart City Expo World Congress 2018 de Barcelona, que se celebra del 13 al 15 de noviembre, Bosch presenta soluciones y proyectos que harán que la vida de los ciudadanos sea más confortable y saludable.

En la capital de Andalucía, Sevilla, Bosch está utilizando, desde 2018, un sistema inteligente de gestión de multitudes para proporcionar una mayor seguridad en esta ciudad de 700.000 habitantes. La capacidad de video análisis de las cámaras de Bosch se utiliza como sensores inteligentes para recopilar información en tiempo real sobre el flujo de datos, las multitudes y la detección de objetos o vehículos pesados en áreas peatonales. El sistema incluye un sistema de iluminación inteligente, mecanismos de alta precisión para el conteo de personas y vehículos, así como mecanismos para el control de multitudes que proporcionan mayor control y seguridad, especialmente en eventos importantes en el centro histórico de la ciudad.

En Kelsterbach, Alemania, se está probando una nueva micro-red que incluye el almacenamiento de baterías para un total de 180 casas adosadas. Las soluciones locales para la integración de un sistema fotovoltaico, una planta de cogeneración y una solución de almacenamiento central, garantizarán, en el futuro, el suministro de energía en áreas residenciales. Un análisis automático simultáneo y el control optimizado en tiempo real del almacenamiento garantizan un funcionamiento eficiente, que mejora constantemente con el tiempo. Para el barrio y sus habitantes, esto significa un suministro de energía descentralizado, un mayor autoconsumo de energía autogenerada y la reducción de los picos de carga.

En Ludwigsburg, cerca de Stuttgart, la vida de los ciudadanos en los próximos años será conectada y, por lo tanto, más fácil y confortable. Muchas ofertas de la ciudad a las que, hasta ahora, sólo se podían acceder con una alta inversión de tiempo, deben digitalizarse para facilitar su acceso. Estas ofertas incluyen servicios públicos como la demanda de documentos a través de la web, acceso online a servicios municipales (como el cuidado de niños) e informaciones sobre actos públicos, a los que los ciudadanos pueden acceder a través de internet mediante su propia cuenta ciudadana con un inicio de sesión privado.

El 13 de noviembre tendrán lugar dos conferencias con expertos de Bosch, una titulada "Living Lab Ludwigsburg - un enfoque colaborativo", a cargo de Andrea Braeuning (13:45 pm), y otra de Paulo Ferreira sobre el tema "Rethink the City, Livable. Sustainable. Resilient, How IoT can change the life in a city" (17:15 pm).

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts