Smartbot Hobot-Legee, el robot friegasuelos capaz de frotar 600 veces por minuto

Las mopas se mueven a 600 rpm, ofreciendo una limpieza inigualable.

11/10/2018

Smarttek, compañía gallega especializada en la fabricación de robots para el jardín y el hogar, acaba de anunciar el lanzamiento de Hobot-Legee, el robot friegasuelos capaz de frotar a una velocidad de 600 veces/minuto y limpiar superficies de hasta 150 metros cuadrados con una sola carga. Se trata del último ...

Smarttek, compañía gallega especializada en la fabricación de robots para el jardín y el hogar, acaba de anunciar el lanzamiento de Hobot-Legee, el robot friegasuelos capaz de frotar a una velocidad de 600 veces/minuto y limpiar superficies de hasta 150 metros cuadrados con una sola carga. Se trata del último producto robótico de Smarttek que ofrece una limpieza integral y profunda de los suelos de las viviendas de forma sencilla y completamente segura. Es un robot apto para cualquier tipología de vivienda, sea en una sola planta o en varias, gracias a los sensores láser que tiene deteniéndose ante escaleras y demás obstáculos. Para ello cuenta con un sistema de navegación inteligente de gran precisión optimizando el proceso de limpieza y llegando hasta el último rincón de la casa.

Este robot cuenta con un sistema –patentado- denominado FastBrush en 4 etapas: aspirado, frotado de la mopa en seco, posterior pulverizado de agua y –de nuevo- frotado con la mopa sobre el suelo mojado. Dispone de un depósito para el agua de 320 mililitros y otro de medio litro para la suciedad recogida con filtro HEPA; algo muy útil para personas con alergias ya que este tipo de filtros son capaces de retirar la mayoría de las partículas perjudiciales, como las esporas de moho, polvo, ácaros del mismo, caspa de mascotas y demás alergenos irritantes del aire. Además, se puede utilizar en cualquier tipo de suelo: madera natural, mármol, porcelánico y las diferentes tarimas y parquets flotantes. Por otro lado, el usuario puede programar diversos tipos de limpieza de modo que el robot se mueva en paralelo a una pared, mediante el contorno, etc.

Para su funcionamiento, la empresa ha integrado una batería de polímero de iones de litio de 3000mAh la cual ofrece una autonomía de 90 minutos, tiempo suficiente para que Hobot limpie –con una sola carga- 150 metros cuadrados de vivienda. Cuando el robot alcanza un mínimo de 5% de batería regresa por sí solo a la cuna para proceder a su recarga. "Hobot-Legee revoluciona sin duda el mercado de los robots limpiadores por varios motivos: es el primero en incluir dos mopas que frotan con una velocidad de 600rpm y tiene diversos sensores que evitan choques fortuitos o que se pueda precipitar por una escalera", ha comentado José Manuel Sanguiñedo, responsable de desarrollo de Smarttek.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts