Calefacción Eléctrica, vaivenes de una demanda estacional

El mercado de la Calefacción Eléctrica es otro de los subsectores que se mantiene en un crecimiento estable y modesto año tras año. En 2017 creció un 2,8%, hasta alcanzar los 37 millones de euros.

13/09/2018

Es la categoría que tiene menos peso en la facturación de todo el Híper Sector Electro Hogar, representando apenas un 0,4% del total, y sin embargo es uno de esos productos útiles que funciona como gancho, generando tráfico en los establecimientos comerciales, y propiciando la compra de otro tipo de ...

Es la categoría que tiene menos peso en la facturación de todo el Híper Sector Electro Hogar, representando apenas un 0,4% del total, y sin embargo es uno de esos productos útiles que funciona como gancho, generando tráfico en los establecimientos comerciales, y propiciando la compra de otro tipo de artículos, como sucede con el Menaje. También es un producto que se ha enmarcado desde siempre en el comercio tradicional. Si nos fijamos ahora en los canales donde prefieren comprar los productos los consumidores, en el segmento de la Calefacción Eléctrica se decantan por los Grupos de Compra en un 43%, seguidos de las Cadenas Multiespecialistas y las Grandes Superficies.

Demanda
Se trata de un segmento, como sucede con la categoría del aire acondicionado doméstico, cuya demanda está sujeta a una época del año, por lo que es estacional, en este caso de invierno, y viene marcada completamente por el clima. Esta incertidumbre no puede ser fácilmente resuelta ni manejada por los productores, y menos ahora que con el cambio climático sufrimos estaciones cada vez menos predecibles.

Para seguir leyendo, descargar el pdf.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts