LG incentiva al consumidor para que se movilice por el medio ambiente

La firma coreana se pone como Reto Smart Green, involucrando a sus partners y empleados, el reducir hasta 55.000 toneladas de emisiones de CO2, el equivalente a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de casi 11.000 árboles. LG anuncia además el lanzamiento al mercado del “primer móvil reciclable”.

06/07/2018

Si el 100% de los productos que se vendieran en España tuviera la misma eficiencia que los de LG, esta compañía ha calculado que se ahorrarían 3.700 millones de litros de agua, que es el consumo de toda la Comunidad de Madrid. O 630 millones de kilovatios al año, con ...

Si el 100% de los productos que se vendieran en España tuviera la misma eficiencia que los de LG, esta compañía ha calculado que se ahorrarían 3.700 millones de litros de agua, que es el consumo de toda la Comunidad de Madrid. O 630 millones de kilovatios al año, con los que daría para cargar el 40% de todos los coches eléctricos que hay ahora mismo en Europa, durante un año.

Lo aseguró Miguel Ángel Fernández, director de Marketing de LG Iberia, en la presentación, este jueves, de su Reto Smart Green, vinculado a su apuesta por fomentar el consumo eco-sostenible y que tiene el lema El Mundo necesita que seamos inteligentes.

Antes de dar a conocer el objetivo que pretenden alcanzar con el Reto Smart Green, Fernández apuntó los "tres grandes multiplicadores" del impacto medioambiental. "Primero, el crecimiento exponencial de la población mundial", dijo. Hay mucha más gente consumiendo. "Segundo, la afectación, que es la cantidad de dinero que dispone la gente para consumir más", añadió. Si se gasta más, lógicamente se produce mayor impacto medioambiental. "Y, en tercer lugar, hay una multiplicación por la tecnología, desde un punto de vista de I+D", finiquitó. Al generarse nuevos productos, se generan más gastos.

Acto seguido, señaló que los "dos grandes papeles" de LG en todo esto son el de "concienciar" y el de procurar que el multiplicador de la tecnología se reduzca. "Nosotros podemos actuar en ese multiplicador", insistió Fernández. Dejó claro que esto no es una acción puntual de la empresa y que está en su ADN. El Reto Smart Green es el resultado de más de una década de compromiso corporativo de LG con el cuidado del medio ambiente y con la producción responsable de productos eficientes. Se enmarca, por tanto, en el plan estratégico de Sostenibilidad Greener Products, que a su vez se sustenta en seis pilares: la reducción del consumo de recursos, el incremento del reciclaje, la mejora de la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora del ambiente doméstico y el correcto reemplazamiento de las sustancias peligrosas y la durabilidad, puesto que un producto más duradero es un producto menos contaminante.

Jaime de Jaraíz.

El objetivo es el ahorro de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, cifra que equivale a la cantidad de CO2 que absorbe un bosque de 10.900 árboles. "Este número es simplemente las ventas que vamos a hacer de nuestros productos de 2018, por su eficiencia, comparada con otros productos que hay en el mercado que no son eficientes. No decimos que seamos sólo nosotros. Hay competidores que tienen productos igual de eficientes que los nuestros", admitió Fernández. Para lograrlo, el Reto Smart Green prevé multitud de iniciativas de comunicación interna y externa para sensibilizar y conseguir el apoyo de partners, empleados y consumidores en el objetivo común de contribución a la protección del entorno.

Se ha hecho un compromiso de CO2, porque es el más representativo. También se busca ahorrar hasta en 29,7 millones de litros de agua, similar a la capacidad de doce piscinas olímpicas, y disminuir el consumo de electricidad hasta 3.300 millones de kw/h, dato que equivaldría al suministro de luz del 40% de los hogares españoles, algo muy positivo para un país tan dependiente energéticamente como es España. Todas estas cifras son alcanzables simplemente con la elección consciente de productos más eficientes, "más verdes", por parte del consumidor español.

"Si hablamos de lavadoras, respecto a la media del mercado, las nuestras consumen hasta un 53% menos de luz y hasta un 31% menos de agua. Durante la vida de la lavadora, equivaldría al consumo de agua de una familia entera durante un año. Nuestros frigoríficos, el electrodoméstico que más gasta de toda la casa, se ponen en un 70% menos de emisiones de CO2 y de consumo de luz", precisó. En ese sentido, Fernández detalló ahorros de toda una serie de productos de LG. Por ejemplo, el volumen de ventas anuales de los televisores LG OLED de más de 55 pulgadas supone un ahorro a la atmósfera de hasta 3.000 toneladas de CO2 (como resultado del 62% menos de consumo eléctrico y del 16% menos de peso, frente a los paneles con tecnología LED).

Asimismo, anunció el lanzamiento al mercado, para el mes de agosto, del "primer móvil reciclable", dentro de su compromiso por el reciclaje. LG ofrecerá a todos sus nuevos usuarios de móviles G7 y V30 la recogida en casa de su modelo antiguo y el compromiso de un reciclaje seguro y responsable. Es tan sencillo como llamar a un número de teléfono y se pasará alguien de LG a recogerlo con la garantía de que ese dispositivo se reciclará perfectamente.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Iberia, aseveró que el reto LG Smart Green reafirma su compromiso "con la protección del medio ambiente" y pone en valor su apuesta por ofrecer "productos innovadores que incentiven el consumo responsable". Remarcó que, a nivel global, llevan más de una década con "productos eco-tecnológicos que repercuten positivamente en los consumidores de todo el mundo, y en los entornos en los que habitan". Esta firma coreana tiene más novedades en defensa del medio ambiente que irá descubriendo, tal y como prometieron sus responsables, y de las que ElectroMarket informará puntualmente.

FOTO PRINCIPAL: Miguel Ángel Fernández.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts