El 95% de los usuarios gasta una media de 100 euros al año en proteger sus smartphones

El 35% de las averías se producen con la llegada del buen tiempo y del verano.

22/05/2018

Según un estudio elaborado por www.Octilus.com, la tienda de accesorios para smartphone y tecnología móvil, el 90% de los usuarios de telefonía móvil ha sufrido una caída y rotura de su Smartphone en los últimos 12 meses. Por otro lado, Octilus destaca que el 35% de las averías de ...

Según un estudio elaborado por www.Octilus.com, la tienda de accesorios para smartphone y tecnología móvil, el 90% de los usuarios de telefonía móvil ha sufrido una caída y rotura de su Smartphone en los últimos 12 meses. Por otro lado, Octilus destaca que el 35% de las averías de los terminales se producen entre mayo y octubre con la llegada del buen tiempo y del verano.

Los motivos tienen relación con las averías. El uso de ropa más ligera hace que los smartphone resbalen y caigan más al suelo. Por otro lado el efecto del agua en las piscinas o de la arena de la playa es letal para los dispositivos móviles. Por último las altas temperaturas y la exposición continua al sol son otro factor importante.

Según el mayor ecommerce de accesorios móviles, las peores roturas en los smartphones llegan cuando los usuarios se confían y dejan de proteger sus terminales con una funda. La llegada de terminales móviles que superan los 700€ de presupuesto ha supuesto un crecimiento en los sistemas de protección de los smartphones. Octilus.com estima que el 95% de los propietarios de un terminal lo protege con una funda y el gasto anual asciende a 100€ en estos sistemas de protección.

Las principales averías llegan a causa de la pérdida de sujeción de los nuevos terminales. La mayoría están fabricados con superficies tan resbaladizas que 3 de cada 5 caídas al suelo son a causa de este motivo. El 71% de los usuarios consultados explican que se les ha caído el teléfono al suelo en más de una ocasión cuando lo sacan del bolsillo o el bolso, mientras que un 10% asegura haber sufrido un despiste a la hora de entrar en el coche o cargar equipaje en el vehículo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts