Las ventas de smartphones en Europa caen un 6,3% en el primer trimestre de 2018

La saturación de este mercado se empieza a notar sobre todo en los países de Europa Occidental.

15/05/2018

Las ventas de teléfonos inteligentes en Europa cayeron un 6,3% en el primer trimestre de 2018 si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, según Canalys. Europa Occidental se llevó la peor parte, con un descenso del 13,9% y 30,1 millones de unidades vendidas. Los países del centro ...

Las ventas de teléfonos inteligentes en Europa cayeron un 6,3% en el primer trimestre de 2018 si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, según Canalys. Europa Occidental se llevó la peor parte, con un descenso del 13,9% y 30,1 millones de unidades vendidas. Los países del centro y este de Europa, a pesar de ser mercados más pequeños, han seguido creciendo hasta alcanzar un aumento del 12,3% y un total de 15,9 millones de unidades vendidas, impulsadas por una próspera Rusia.

"Empieza una nueva era para los teléfonos inteligentes en Europa", afirma Ben Stanton, analista de Canalys. "Los pocos mercados de crecimiento que quedan no son suficientes para compensar los que están saturados. Estamos pasando de una era de crecimiento a una era cíclica". Adaptándose a las nuevas dinámicas dictadas por el mercado, los tres principales proveedores de smartphones del mundo obtuvieron resultados diferentes.

Samsung se ha mantenido líder, vendiendo 15 millones de teléfonos inteligentes aunque sus ventas han caído un 15% en comparación con el año anterior. Esto se debe a que sus competidores Huawei y Xiaomi han presionado su gama baja y media. Apple ha alcanzado los 10 millones de unidades vendidas, pero sus ventas disminuyen un 5,4%. Por su parte, Huawei resiste esta tendencia a la baja, creciendo un 38,6% y llegando a los 7,4 millones de unidades. Esta firma ha vendido más de 1 millón de su nuevo P Smart en el primer trimestre del año. En resumen, Samsung, Apple y Huawei han aumentado su presencia colectiva en Europa de un 61% en el primer trimestre de 2014 a un 71,4% en el mismo periodo de 2018. Marcas con una menor cuota de mercado en smartphones como Alcatel, Sony o LG han sufrido caídas sustanciales durante este trimestre.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts