El chef Jamie Oliver y el fotógrafo David Loftus explican sus trucos para hacer que las creaciones culinarias tengan el aspecto que ellos pretenden
Fotografiar comida es una tendencia que se ha extendido a través de las redes sociales durante el último año y el tema se ha convertido en un claro favorito entre los blogueros de toda Europa y especialmente en España. Para conocer todos los trucos de la fotografía gastronómica y saber ...
Fotografiar comida es una tendencia que se ha extendido a través de las redes sociales durante el último año y el tema se ha convertido en un claro favorito entre los blogueros de toda Europa y especialmente en España. Para conocer todos los trucos de la fotografía gastronómica y saber exactamente cómo los profesionales hacen que sus creaciones culinarias tengan un aspecto tan sabroso, Nikon se ha asociado con el chef Jamie Oliver, embajador de Nikon y entusiasta de la fotografía, y su colaborador, el fotógrafo profesional de comida David Loftus.
En palabras de Jamie el mejor disparo del mundo es el que se hace en 45 segundos: en la habitación manda la comida, y si un plato caliente de “spaghetti vongole” pierde su vitalidad en 45 segundos, entonces dispone precisamente de este tiempo para capturar su verdadera belleza: pasta húmeda, almejas tiernas y tomates aún hirviendo.
David y Jamie están de acuerdo en que para mantenerse a la vanguardia de las tendencias debe ser creativo, y lo ejemplifican con las lentes modernas y cámaras de Nikon, de forma que se pueda colocar la cámara en lugares muy imaginativos dentro de la cocina. El color de fondo adecuado puede mejorar notablemente una fotografía unidimensional de comida. Ambos recomiendan utilizar colores neutros como las maderas naturales y los aceros pulidos para resaltar la textura de los alimentos. David tiene una selección de tablones de madera teñida y de trapos de algodón para fotografiar un montón de platos en distintas combinaciones de colores al mismo tiempo.