Bosch apuesta por las smart cities como negocio de futuro

La compañía presenta soluciones inteligentes para una mejor calidad del aire y una mayor seguridad y confort, como el galardonado sistema de monitorización de microclima “Climo”.

10/01/2018

Las poblaciones urbanas están creciendo: de acuerdo con Naciones Unidas, en 2050, aproximadamente dos tercios de la población mundial vivirá en conurbaciones. En 2014, esta cifra fue tan solo la mitad. La urbanización está aumentando y, con ella, los desafíos que las ciudades tienen que resolver. Incluso hoy, ya existe ...

Las poblaciones urbanas están creciendo: de acuerdo con Naciones Unidas, en 2050, aproximadamente dos tercios de la población mundial vivirá en conurbaciones. En 2014, esta cifra fue tan solo la mitad. La urbanización está aumentando y, con ella, los desafíos que las ciudades tienen que resolver. Incluso hoy, ya existe una necesidad considerable de adopción de soluciones inteligentes. No en vano, el miembro del Consejo de Administración de Bosch, Stefan Hartung, en el marco de la presentación previa del CES de Las Vegas ha apuntado: "Necesitamos una nueva concepción de las ciudades que esté basada en tecnologías capaces de convertirlas en ciudades inteligentes y en las que valga la pena vivir. A largo plazo, las ciudades sin inteligencia no sobrevivirán, si no que sucumbirán al estancamiento".

Desde el 9 hasta el 12 de enero, el proveedor de tecnología y servicios estará presentando en el CES 2018, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo, un abanico de nuevas soluciones que convierten a las ciudades en inteligentes. El objetivo: lograr una calidad de vida significativamente mejor en las ciudades y barrios.

Entre hoy y el año el 2020, el mercado de las ciudades inteligentes crecerá un 19 por ciento anual, alcanzando un volumen de 800.000 millones de dólares (unos 680.000 millones de euros). Bosch cree que esta es una gran oportunidad de negocio: "Durante mucho tiempo, la ciudad inteligente fue una visión. Ahora estamos ayudando a hacerla realidad. Bosch se encuentra en una excelente posición para hacer que la ciudad conectada sea un éxito tecnológico y comercial", ha explicado Hartung. La compañía está actualmente involucrada en 14 proyectos de `smart city´ en lugares como San Francisco, Singapur, Tianjin, Berlín y Stuttgart. Y hay otros muchos en camino. En los últimos dos años, la compañía ha duplicado sus ventas en proyectos de campos cruzados de actividad, hasta alcanzar cerca de mil millones de euros, una cifra que seguirá en aumento.

En el CES 2018, Bosch presenta una nueva solución que desarrolló en colaboración con Intel: el sistema de monitorización de microclima, "Climo". Este sistema mide y analiza 12 parámetros fundamentales para la calidad del aire, incluyendo el dióxido de carbono, el óxido de nitrógeno, la temperatura y la humedad relativa. El dispositivo mide apenas una centésima parte del tamaño de los sistemas convencionales, y su coste es la décima parte. "Climo" ha ganado un Premio "CES Honoree Innovation Award" en la categoría de `smart cities´.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts