Grupo Arçelik, reconocido por su liderazgo en buenas prácticas medioambientales

La compañía mundial de fabricación de electrodomésticos y empresa matriz de Beko y Grundig ha sido reconocida como una compañía puntera en sostenibilidad empresarial.

02/11/2017

Sus esfuerzos por la preservación de los recursos hídricos y del clima han obtenido este año la máxima calificación en la clasificación anual de CDP, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la gestión y divulgación de la información medioambiental. CDP analiza más de 3.000 compañías de todo del mundo ...

Sus esfuerzos por la preservación de los recursos hídricos y del clima han obtenido este año la máxima calificación en la clasificación anual de CDP, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la gestión y divulgación de la información medioambiental.

CDP analiza más de 3.000 compañías de todo del mundo y publica un ranking con calificaciones que van de la «A» a la «D», referentes al impacto de las empresas en el cambio climático, la gestión responsable del agua y la deforestación. El compromiso de los líderes se ve reconocido con la máxima puntuación en la «lista A», en la que también figuran los estudios de caso. Este es el primer año que CDP ha asignado calificaciones que hacen referencia a las tres áreas en conjunto, hecho que demuestra una visión integral de la sostenibilidad empresarial.

Arçelik A.Ş está entre las 25 compañías que han obtenido la máxima calificación en lo referente tanto a la lucha contra el cambio climático como a la gestión responsable del agua. Este logro es el reconocimiento por las acciones que la compañía emprendió durante el año analizado por el ranking para controlar los riesgos medioambientales, reducir las emisiones de carbono y mejorar la administración del agua.

Hakan Bulgurlu, director general de Arçelik A.Ş., expresó su satisfacción por el éxito conseguido y comentó que: «Nos sentimos orgullosos de que se reconozca el papel que Arçelik desempeña en la lucha mundial contra el cambio climático. La combinación de nuestras estrategias para reducir las emisiones de carbono, el uso eficiente de la energía y del agua de nuestros productos, además de la implementación de nuestros métodos innovadores para la gestión de residuos y de las soluciones que aportamos para promover la economía circular, es lo que nos ha permitido mantenernos por tercer año consecutivo en la «lista A» del clima que elabora CDP. Quiero destacar nuestro compromiso para ser líderes en este ámbito y ayudar a crear un futuro de bajas emisiones de carbono».

Este ranking está compuesto por 156 compañías de todo el mundo y se ha elaborado a petición de 827 inversores con unos activos de 100 billones de dólares. Miles de compañías presentan su documentación y un grupo independiente de expertos evalúa y califica sus acciones medioambientales corporativas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts