Sus esfuerzos por la preservación de los recursos hÃdricos y del clima han obtenido este año la máxima calificación en la clasificación anual de CDP, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la gestión y divulgación de la información medioambiental.
Seguir leyendo...
Sus esfuerzos por la preservación de los recursos hÃdricos y del clima han obtenido este año la máxima calificación en la clasificación anual de CDP, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la gestión y divulgación de la información medioambiental.
CDP analiza más de 3.000 compañÃas de todo del mundo y publica un ranking con calificaciones que van de la «A» a la «D», referentes al impacto de las empresas en el cambio climático, la gestión responsable del agua y la deforestación. El compromiso de los lÃderes se ve reconocido con la máxima puntuación en la «lista A», en la que también figuran los estudios de caso. Este es el primer año que CDP ha asignado calificaciones que hacen referencia a las tres áreas en conjunto, hecho que demuestra una visión integral de la sostenibilidad empresarial.
Arçelik A.? está entre las 25 compañÃas que han obtenido la máxima calificación en lo referente tanto a la lucha contra el cambio climático como a la gestión responsable del agua. Este logro es el reconocimiento por las acciones que la compañÃa emprendió durante el año analizado por el ranking para controlar los riesgos medioambientales, reducir las emisiones de carbono y mejorar la administración del agua.
Hakan Bulgurlu, director general de Arçelik A.?., expresó su satisfacción por el éxito conseguido y comentó que: «Nos sentimos orgullosos de que se reconozca el papel que Arçelik desempeña en la lucha mundial contra el cambio climático. La combinación de nuestras estrategias para reducir las emisiones de carbono, el uso eficiente de la energÃa y del agua de nuestros productos, además de la implementación de nuestros métodos innovadores para la gestión de residuos y de las soluciones que aportamos para promover la economÃa circular, es lo que nos ha permitido mantenernos por tercer año consecutivo en la «lista A» del clima que elabora CDP. Quiero destacar nuestro compromiso para ser lÃderes en este ámbito y ayudar a crear un futuro de bajas emisiones de carbono».
Este ranking está compuesto por 156 compañÃas de todo el mundo y se ha elaborado a petición de 827 inversores con unos activos de 100 billones de dólares. Miles de compañÃas presentan su documentación y un grupo independiente de expertos evalúa y califica sus acciones medioambientales corporativas.