Con formación permanente crecerás sanamente

Se acaba de publicar un informe oficial que asegura que la formación de las empresas en España se ha reducido en un 16% en el año 2016 con respecto al año anterior y que ya son 4 años de bajadas seguidos lo que sin duda es una mala noticia.

07/09/2017

Por José Carrasco. Fersay Group En España la inversión en formación ya es bastante inferior a otros países como Francia o Estados Unidos y ahora con estos datos la distancia seguro que se hará más grande. Por otra parte los continuos y bruscos cambios que hay en los mercados requieren más que ...

Por José Carrasco. Fersay Group

En España la inversión en formación ya es bastante inferior a otros países como Francia o Estados Unidos y ahora con estos datos la distancia seguro que se hará más grande.

Por otra parte los continuos y bruscos cambios que hay en los mercados requieren más que nunca altas dosis de aprendizaje para poder adaptarnos y poder competir lo que sin duda es una contradicción todavía más incomprensible para descuidar la formación.

Y además los costes de la formación hoy día son bastante más económicos y hay muchas más fórmulas y posibilidades que hace unos años. Tanto en cuanto a cantidad de eventos privados presenciales como a través de internet tenemos mucha formación gratuita.

Y también debemos tener en cuenta que los clientes cada vez son más exigentes y se requieren altas dosis de calidad en los servicios que les prestamos por lo que es otro motivo que refuerza la necesidad de inyectar formación en nuestras organizaciones.

Y otro cálculo que tenemos que tener en cuenta en las empresas es que normalmente contratar talento externo es más caro que formar y potenciar talento interno.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts