Las compras a través del móvil se disparan con la jornada intensiva de verano

Cada verano los españoles gastan más en sus compras a través de terminales móviles, un 3% en el último año, situándose cerca de los 90 € de media.

14/07/2017

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva y con ella a disfrutar de más tiempo libre. Incluso para las compras. De hecho, según datos de Privalia, los hábitos de compra de los españoles cambian significativamente durante el periodo estival, desplazando la activación del pico de ...

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva y con ella a disfrutar de más tiempo libre. Incluso para las compras. De hecho, según datos de Privalia, los hábitos de compra de los españoles cambian significativamente durante el periodo estival, desplazando la activación del pico de visitas de las 18 h en invierno a las 16 h en estos meses. Asimismo, debido a la movilidad de los españoles durante las vacaciones destaca, especialmente durante el verano, el aumento de las compras a través de los dispositivos móviles, una tendencia que va al alza año tras año. Respecto al número de compradores vía mobile del verano de 2013 al de 2014 se ha vivido un incremento del 58%, en consonancia con la penetración de los smartphone en nuestro país, el aumento de la confianza y la mejora en la experiencia de compra. Además, desde 2015 el número de compradores mobile ya supera en verano al de compradores web.

Una tendencia alcista que se replica también en el gasto realizado a través de estos dispositivos. Del año 2013 al 2014 se presentó un incremento en el gasto de un 56%; de 2014 a 2015, este incremento fue del 43%; y de 2015 a 2016, volvió a crecer hasta el 47%. En este último año, el gasto medio también ha aumentado un 3%, situándose cerca de los 90 € de media. El estudio también señala que tanto ellos como ellas prefieren comprar desde sus teléfonos móviles durante los meses de verano. En el caso de las mujeres, durante el invierno realizan el 58% de los pedidos desde sus móviles, frente al 63% de estos meses. Los hombres hacen en invierno el 63% y el 67% en verano. Eso sí, en cuanto al gasto, ellas destinan más dinero que ellos, concretamente un 7% extra.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts